Uno de los principales incentivos de Android 8.0 ha sido el anuncio del nuevo asistente de Google que se integraría en el sistema con muchas más funciones que las disponibles ahora. Inicialmente solo podíamos utilizarla mediante el servicio de mensajería Google Allo, pero a principios de mes fue liberada la aplicación oficial para utilizar Assistant de forma independiente, aunque solo en inglés. Las buenas nuevas vienen desde el propio blog oficial de Google España, donde se confirma que ya está desplegándose la actualización en español de Google Assistant.

google assistant featured Anunciado oficialmente Google Assistant en castellano

La actualización vendrá de forma automática a través de la propia app del buscador Google, por lo que no tendremos que realizar ninguna instalación adicional. El único requisito será disponer de Android 6.0 o superior, amén de habilitar el uso de dicho asistente para que se encuentre permanentemente a la escucha. Si queremos comprobar que ya se nos ha actualizado Assistant al castellano, no tendremos más que acceder al buscador (ya sea mediante la barra del escritorio o el propio acceso desde el cajón de Apps y entrar en el menú de ajustes. En el primer apartado veremos el mensaje «El asistente de Google aún no admite el español (España)», el cuál debería cambiar cuando ya lo tengamos y mostrárnoslo en vez del actual Google Now.

google assistant screenshot 1 Anunciado oficialmente Google Assistant en castellano

Como ya mencionamos en su momento, gracias al APK extraído de los recientes Google Pixel 2 podemos instalar la app de Assistant de forma independiente para probarla, aunque tendremos que cambiar el idioma por defecto del terminal al inglés. Eso sí, su acceso será a través de una app totalmente independiente, por lo que no se solapará a nuestro launcher (en caso de que utilicemos alguna de las variantes del de Google).

Tan solo nos resta ser pacientes, ya que la actualización se está realizando de forma escalonada para no saturar los servidores y ofrecer un servicio fiable durante el despliegue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.