Aunque no estamos muy acostumbrados a su uso, lo cierto es que utilizar determinados movimientos físicos de nuestro dispositivo móvil a modo de acceso directo puede ser una interesante forma de agilizar su uso diario. Los dispositivos Motorola ya incluyen de serie su propio sistema Moto Action, este Gravity Gestures permite recurrir a estas funciones desde cualquier dispositivo con Android 4.1 o superior.

La aplicación permite asociar acciones a direfentes gestos detectados por el giroscopio: los tres ejes sobre el espacio euclídeo. Es decir, plano x, y y z, o lo que es lo mismo, girar el terminal lateralmente, hacia el fondo o “de canto”. También detecta un cuarto gesto como “shake” moviéndolo hacia ambos lados. Cada uno de ellos puede asociarse de forma independiente a una acción de entre todas las disponibles.

Así, podremos crear accesos directos a aplicaciones o servicios del sistema, llamar a un núnero de teléfono conceto, abrir una página web, activar o desactivar el WiFi y Bluetooth, encender la linterna, lanzar el asistente de voz o silenciar el volumen entre muchas otras funciones. Desde su menú de configuración podremos detallar estas características a dedillo.

El otro punto a favor de Gravity Gesture es que una vez activado no tendremos que habilitarlo de nuevo, quedando funcionando de forma residente mientras la pantalla del terminal esté encendida, amén de no consumir apenas recursos. Una aplicación de esas que, bien aplicada, puede añadirnos una capa de comodidad a nuestras tareas del día a día.

Gravity Gestures para Android [APK] | Descargar

Sponsored content