Recientemente Instagram ha anunciado algunas mejoras a la hora de proteger la privacidad de sus usuarios. Además de un nuevo sistema para verificar cuentas famosas y un próximo apartado About para conocer ciertos detalles de cada cuenta, llega por fin la autentificación en dos pasos. Activando este sistema de seguridad adicional, tendremos que introducir un código numérico recibido en nuestro smartphone cuando iniciemos sesión junto con el password que teníamos. Explicamos cómo habilitarlo.

Tutorial: habilitar autentificación en dos pasos

  • Debemos acceder a Configuración > Autentificación en dos pasos (dentro del apartado Privacidad y seguridad)
  • Activaremos la opción Solicitar código de seguridad.

  • Ahora tendremos que introducir nuestro número de teléfono. Junto al mismo, tendremos que elegir el prefijo de nuestro país. Desde el buscador integrado en la lista podremos encontrarlo fácilmente escribiéndolo.
  • Tras esto, recibiremos un SMS en el que se encontrará un código de ocho dígitos que tendremos que introducir en el espacio que nos aparece en pantalla.

  • Tras esto, tendremos la posibilidad de guardar una serie de códigos de recuperación. Con ellos podremos acceder a nuestra cuenta en caso de que no tengamos acceso a nuestro smartphone. Eso sí, dichos códigos son finitos, por lo que podremos solicitarlos de forma limitada. Lo mejor es que los apuntemos en algún lugar que no sea el propio dispositivo móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.