Hasta hace relativamente poco, la tecnología VPN (virtual private network por sus siglas en inglés) no era algo conocido para el gran público. Sin embargo, la proliferación de las plataformas de streaming y el uso generalizado de Internet lo han convertido en un servicio casi indispensable.

Y es que, además de permitirte acceder a contenido sometido a bloqueo geográfico, te facilita navegar de forma segura en redes privadas o públicas. En Android hay un montón de VPN, pero no todas están respaldadas por una empresa de software de ciberseguridad multinacional.

Este sí es el caso de Avast SecureLine, el servicio de VPN de la empresa checa que puede presumir de ser uno de los mayores proveedores de ciberseguridad para consumidores del mundo.

Avast SecurilineHasta en diez dispositivos de forma simultánea

Una de las principales ventajas de este proveedor de VPN es que lo puedes usar hasta en diez dispositivos de forma simultánea. El emparejamiento es tan sencillo como introducir el código de seis dígitos que te ofrece el servicio cuando lo adquieres desde su prueba gratuita.

Para comenzar a navegar de forma segura solo tienes que iniciar la app y seleccionar en qué ubicación quieres conectarte. Avast SecureLine tiene más de 700 servidores en 34 países y 55 ciudades entre los que puedes elegir. Una vez seleccionada la ubicación del servidor solo tienes que pulsar en el botón «Conectar».

Este servicio ofrece protección contra fugas de DNS para que tu dirección IP nunca se filtre, ni siquiera a tu proveedor de Internet y tiene cifrado AES (Advanced Encryption Standard). Este último es el cifrado estándar utilizado por el gobierno de Estados Unidos para proteger los datos confidenciales en dispositivos de almacenamiento.

Opciones de seguridad en Avast SecureLine

No siempre nos vamos a acordar de conectar la VPN, sin embargo los peligros están siempre al acecho. Por este motivo es de agradecer que Avast SecureLine tenga varias opciones de conexión automática y seguridad.

Avast Securiline

Conexión automática

Esta opción permite que la VPN se active sin que tengas que hacer nada. Puedes seleccionar desde el menú de configuración que se inicie en caso de que el dispositivo se conecte a una red Wi-Fi no protegida o a cualquier red Wi-Fi o móvil. En el caso de la segunda opción puedes añadir redes de confianza y así evitar que consuma recursos del teléfono innecesariamente.

Imágenes de Avast Securiline

Túnel dividido

Las VPN direccionan todo el tráfico de internet a través de un túnel encriptado para proteger tus datos, pero es posible que en algún momento no quieras que un servicio concreto pase por ese túnel. Con el sistema de tunelización dividida puedes decidir qué aplicaciones usarán la VPN y cuáles no cuando esta se conecte.

Imágenes de Avast Securiline

 

Escudo de amenazas Wi-Fi

Como no podía ser de otra forma, esta VPN realiza análisis rápidos para comprobar la seguridad de las redes a las que te conectes, incluso cuando no está activada. Si detecta alguna amenaza, la app te notificará al teléfono o activará la VPN automáticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.