Hay que darle al menos el beneficio de la duda a Epic Games, el conocido estudio que a lo largo de su trayectoria parió icónicos juegos como las sagas Gears of War, Unreal o, dado el campo que nos toca de cerca, Infinity Blade. Tras la marcha de Cliff Bleszinski en 2014, el estudio ha dado palos de ciego a la hora de plantear nuevas estrategias adaptadas a los tiempos que corren. A su MMO gratuito Paragon y una nueva entrega Free-to-Play de Unreal hay que sumar este Battle Breakers, un divertido juego Freemium de puzzles y rol para Android que ha sido publicado recientemente a modo de soft launch en determinados países pero que ya puede descargarse e instalarse vía APK.

battle breakers screenshot 2 Battle Breakers, el nuevo juego de los creadores de Infinity Blade

El juego nos plantea un curioso sistema de juego en el que se aunan combates por turnos y una curiosa limpieza de tableros hexagonales en los que, a medida que vaciamos conseguimos objetos y nos salen nuevos enemigos al paso. El equilibrio de las contiendas se basan en el uso de cinco colores asociados a distintos elementos que interactúan entre sí de distintas formas, por lo que debemos saber a quién atacamos y con qué tipo de perfil si queremos maximizar el daño de cada golpe. Además, para potenciar la energía de ese personaje, podremos ir rompiendo los hexágonos de ese mismo color.

battle breakers screenshot 1 Battle Breakers, el nuevo juego de los creadores de Infinity Blade

El grueso de la experiencia pasa por ir superando de forma secuencial estos enfrentamientos, que suelen dividirse en una o más fases correlativas y que pueden disputarse en distintos niveles de dificultad. A medida que superemos combates obtendremos los consabidos objetos para entrar en una espiral sin fin de crafting con el que mejorar a nuestras unidades, héroes que podremos subir de nivel y combinar para obtener «el mazo perfecto» aunque no estemos frente a un juego de cartas coleccionables al uso.

Más allá de esto, podremos participar en combates PVP offline contra otros jugadores, gestionar nuestra lista de amigos y mejorar una serie de edificios esparcidos por el mundo de juego que nos irán proporcionando mejoras a a medio plazo. El sistema de avance no es nada del otro mundo en cuanto a su filosofía freemium de ir dándonos pequeñas tazas de felicidad accediendo al juego de forma continuada durante varios días consecutivos, pero esto es algo que ya deberíamos tener totalmente interiorizado, ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.