El Día de San Patricio es un día tan bueno como otro para degustar una buena cerveza. Más allá de quedar con los amigos y beber como si no hubiera un mañana lo cierto es que hay tal variedad de birras a lo largo del mundo que su degustación no tiene nada que envidiar a la del mundo del vino. Beer Citizen es una aplicación gratuita para Android que nos introduce en el mundo de la cerveza, ofreciéndonos una herramienta social en la que podemos ver valoraciones de cada producto y dar la nuestra propia. ¿Una red social para los cerveceros? ¡Viva Irlanda!

La aplicación permite navegar por un enorme catálogo de cervezas donde es posible desgranar todas sus características con una valoración sobre 100, y tal es el grado de profundidad que hay valoraciones tanto de olor como textura, apariencia o diferentes matices de sabor. Una locura para los que nunca han ido más allá del reglamentario six-pack comprado en el 24 horas.

beer-citizen-2

Cada cerveza además permite ver un informe detallado de su evolución a lo largo del tiempo, reviews redactadas por otros usuarios o productos similares según su valoración. La gracia de tener esta base de datos a nuestra disposición radica en el hecho de poder registrar una cuenta de usuario y contabilizar todas las que hemos probado o queremos degustar entre otras muchas opciones.

beer-citizen-1

El componente social de la aplicación permite, en caso de habilitar el sistema de geolocalización del dispositivo, buscar a otros ‘bebedores’ cercanos o seguir todo el registro de actividad de la base de datos con las últimas incorporaciones, además de agregar a otros contactos para no caminar solos en nuestro periplo por ser el bebedor definitivo de cerveza. Eso sí, el coche en casa esta noche, ya sabéis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.