Bendy in Nightmare Run es un endless runner que recoge la esencia de Cuphead

Los dibujos animados de los años 30 inundan la pantalla de nuestro smartphone en Bendy in Nightmare Run, un divertido endless runner inspirado por Cuphead.

La llegada de genial Cuphead al mundillo de los videojuegos ha hecho que se vuelva a mirar con nostalgia a los clásicos dibujos animados de los años 30. Esto ha propiciado que muchos desarrolladores se hayan animado a crear videojuegos en esa línea, tal como demuestra Bendy in Nightmare Run. Este endless runner no solo recoge la estética de este tipo de obras antiguas, sino que también cuenta con una jugabilidad que homenajea en cierto sentido a Cuphead.

Bendy in Nightmare Run

Aunque haya infinidad de endless runner que han preferido quedarse en los conceptos jugables que nacieron con el género, estamos viviendo una época bastante buena en la que se está intentando innovar en este tipo de videojuegos. Obras especialmente diseñadas para dispositivos móviles que en los últimos tiempos están añadiendo nuevas mejoras jugables como ocurre en Amazing Katamari Damacy o Rowan McPaddles. Bendy in Nightmare Run va en esta línea al hacernos vivir continuos enfrentamientos con jefes finales en los que tendremos que huir de ellos y atacarlos para intentar vencerles.

Bendy in Nightmare Run

El sistema de control de Bendy in Nightmare Run es el habitual de dispositivos táctiles, pero pulsando dos veces sobre la pantalla podremos atacar con el arma que dispongamos en ese momento. Una mecánica vital para derrotar a los jefes finales que nos persigan y que aprenderemos de forma orgánica. Y hablando de los jefes, hay que decir que todos cuentan con un diseño estupendísimo. Todo un claro homenaje a los diseños vistos en los dibujos animados de principios de siglo XX.

Sobra decir que tenemos bastantes armas disponibles a lanzar a nuestros enemigos, una variedad que también encontramos en lo referido a skins con las que vestir a nuestro protagonista. Por suerte, estas compras no son abusivas con el jugador y podremos obtenerlas con tan solo tener algo de pericia recogiendo las típicas monedas del escenario, que aquí son latas de sopa de bacón. Sí, sopa de bacón.

Bendy in Nightmare Run

Bendy in Nightmare Run es un endless runner excelente que cuenta con un apartado visual genial que es complicado encontrar en otros videojuegos. Que sí, que está Cuphead como claro referente, pero es un caso bastante excepcional. Un título que conoce perfectamente el mundillo del videojuego para dispositivos móviles y que sabe añadir cambios para que la experiencia de juego sea algo distinta a la habitual.

Bendy in Nightmare Run para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.