Bit.ly es un servicio de acortamiento de URLs que nació hace ya cuatro años como solución a límite de 140 caracteres en Twitter y así poder publicar direcciones web sin ocupar demasiado espacio. Con el tiempo, Bit.ly ha ido creciendo y compitiendo con sus competidores ofreciendo nuevas características.

Ahora, Bit.ly ha anunciado una gran transformación en su servicio y ha incorporado un agregador de favoritos, llamado bitmarks. De esta manera, ofrecerá un directorio con nuestros favoritos donde podremos ordenarlos en grupos y almacenarlos en la nube de Bit.ly con anotaciones. Podemos guardar los enlaces con su bookmarklet, a través de la extensión para Chrome o incluso con una aplicación para iPhone. Los enlaces que hayamos acortado también se guardarán automáticamente.

Tendremos nuestro perfil propio con todos los enlaces, con la opción de hacer los enlaces públicos o privados.De esta forma, presenta un nuevo carácter más social con una nueva sección, llamada”Your Network”, que incluye los enlaces que hayan compartido nuestros amigos en Twitter y Facebook. Desde esta sección, también tendremos la posibilidad de guardar el enlace dentro de nuestra colección.

De esta manera, Bit.ly se convierte en una alternativa a servicios como Delicious, porque con un solo servicio podemos acortar enlaces en Twitter, compartirlos y almacenarlos de una forma organizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.