Aunque la sincronización de archivos en la nube ya es una práctica muy extendida, tras las polémicas con la NSA y otros problemas de privacidad surgidos en los últimos tiempos, muuchos usuarios no confían en esta práctica. Para ellos existe BitTorrent Sync, un nuevo servicio del conocido sistema de distribución de archivos vía P2P que hace uso de su tecnología para ofrecer esta herramienta con la que transferir archivos entre nuestros equipos de sobremesa y nuestros dispositivos móviles con seguridad.

¿Cómo funciona BitTorrent Sync?

Este servicio basa su potencial precisamente en velar por la seguridad del usuario al no depender de servicios de alojamiento remoto para alojar y sincronizar los archivos entre nuestros dispositivos. «Tus datos te pertenecen» reza uno de los eslóganes que se publicitaron durante la campaña de lanzamiento.

Bittorrent-Sync-comparativa

BitTorrent Sync permite elegir carpetas concretas de nuestro PC o smartphone (Android, iOS y Windows Phone) y sincronizarlas con todos los dispositivos que queramos, la velocidad de transferencia será prácticamente la de nuestro ancho de banda, y al no requerirse intermediarios la transferencia es directa y no existe ningún riesgo de sustracción o pérdida de datos.

bittorrent-sync-windows

Características y versiones disponibles

El sistema de interconexión entre equipos es muy simple. Una vez instalado el cliente para Windows, podremos seleccionar una carpeta concreta de nuestro equipo cuyo contenido se sincronizará con el resto de máquinas. A cada carpeta se le asociará un código que tendremos que introducir en el cliente de los equipos que queremos sincronizar. En el caso de la app para Android, también tendremos la posibilidad de realizar esta comprobación a través de un código QR.

Al hecho de que la velocidad de transferencia es la máxima y que no se alberga nuestro contenido en ningún servicio externo se suma la ausencia de restricción de tamaño de archivos o límite de espacio a sincronizar.

bittorrent-sync-android

Recientemente acaba de lanzarse la versión 1.3 para smartphones, cuya interfaz ha sido completamente renovada para hacerla más intuitiva junto a una optimización interna para que el consumo de batería sea menor. Además, se han incluido nuevas características como la posibilidad de compartir documentos vía E-Mail o por código QR.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.