Si bien BitTorrent ya había recibido un lavado de cara en febrero, no ha sido hasta ahora cuando su hermano pequeño uTorrent se ha sumado a esta gran actualización. Los dos conocidos clientes de torrent en su versión para Android han cambiado por completo su interfaz y añadido funciones muy útiles como la posibilidad de elegir carpeta de descarga o seleccionar los archivos concretos que queremos obtener del contenedor.

¿Por qué usar clientes torrent en Android?

El uso de un PC como principal máquina de encendido prolongado para correr programas de descarga ya no es la única opción. Un smartphone conectado a la corriente puede ser un cliente torrent con todas las de la ley, con el evidente ahorro energético que ello supone, por no hablar del ínfimo espacio que ocupa y ruido que produce. Si además conectamos una unidad externa a nuestro dispositivo, tendremos el servidor definitivo.

uTorrent cabecera

Aunque existen muchos clientes torrent para Android, sin duda BitTorrent y uTorrent son una de las mejores elecciones dado el historial de sus clientes de escritorio. Eso sí, no hay que confundir estos clientes con sus versiones Remote, ya que estas últimas no descargan directamente los archivos a nuestro dispositivo, sino que permiten controlar de forma remota las descargas que estemos realizando desde otro equipo. En este artículo explicamos cómo hacerlo.

Novedades de la actualización

La principal novedad es su adaptación a la interfaz Holo, ya que hasta ahora seguía arrastrando un diseño de menús propio de la versión 2.3 de Android. Ahora, los menús son más claros y las barras de progreso circulares le dan un aire moderno a la aplicación.

uTorrent-Android

En cuanto a funcionalidades, dos principales: Al igual que en las versiones de escritorio, podremos elegir qué archivos queremos descargar de entre los que incluye el torrent, además de seleccionar la carpeta local a nuestra elección donde queremos que se almacene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.