Hace poco más de una semana que se lanzó BBM, el servicio de mensajería instantánea hasta ahora exclusivo para dispositivos Blackberry, en iOS y Android. Lo que en un principio podría haber sido el enésimo intento infructuoso por hacerse un hueco en un mercado tan definido, se ha saldado con 20 millones de nuevos usuarios que utilizan la aplicación de BlackBerry. Si a esto le sumamos que acaba de conocerse el interés por parte de Facebook para hacerse con la marca, puede que estemos ante el ansiado resurgir de la compañía canadiense.

Un éxito inicial desmesurado

Según el blog oficial de BlackBerry, actualmente son más de 80 millones de usuarios activos los que utilizan BBM si sumamos los 60 que la utilizaban desde los propios dispositivos de la marca. Para hacernos una idea de la magnitud de estos datos podemos recurrir a otros casos recientes similares: LINE alcanzó los 40 millones de usuarios en un año, mientras que Viber tardó 2 en llegar a los 50.

Comparativamente, el caso que nos ocupa parece mucho más fructífero, habiéndose colocado BBM en el Top 5 de descargas para iOS y Android e incluso habiendo alcanzado la primera posición durante varios días en países como España, Mexico, Italia, Turquía y Portugal. Por muchos detractores que tenga, la marca BlackBerry sigue teniendo el tirón suficiente para haber conseguido esta enorme inserción en el mercado en tan poco tiempo.

BlackBerry-movil-screenshot

Facebook al acecho

Oportunamente o no, el periódico The Wall Street Journal ha desvelado que a lo largo de estos días han tenido lugar reuniones entre representantes de la marca y responsables de Facebook, aunque todavía es un misterio la naturaleza de la negociación aún cuando ya ha comenzado a extenderse el rumor de que se plantea una compra de la compañía, lo cual tendría sentido a tenor del creciente interés de la red social de lanzarse al mercado de los smartphones a nivel de hardware.

Tengamos en cuenta que actualmente gran parte de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad en dispositivos móviles, necesitando una nueva vía de prosperidad tras el estrepitoso fracaso de su aplicación Facebook Home. Aún teniendo en cuenta que el número de suscriptores de BlackBerry disminuyó por primera vez en 2013 desde su nacimiento o que sus beneficios han decaído en los últimos trimenstres casi un 45%, sin duda sería una compra inteligente.

Sponsored content

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here