Hace más de un año que se estrenó Blade Runner 2049, la secuela del icónico film que sentó las bases del cyberpunk en el ámbito audiovisual, y que ha propiciado la aparición de este juego para Android que se encuentra prácticamente desde entonces en fase de producción. Tras varios meses en forma de beta preliminar, cambia su nombre por el de Blade Runner Nexus, ofreciendo ahora un título mucho más completo en el que debemos encarnar a un runner en su periplo buscando replicantes en una decadente y futurista Los Angeles.

blade runner nexus 1 Blade Runner Nexus, un lavado de cara para su juego oficial aún en beta

El juego sigue los estándares marcados por juegos como Star Wars: Galaxy of Heroes, o lo que es lo mismo, combates por turnos y un sistema de progresión centrado en el desbloqueo de nuevos personajes mediante el habitual sistema de gacha y premios aleatorios. En este caso, lo que desbloquearemos serán personajes tanto del film original de Ridey Scott como de la secuela tardía protagonizada por Ryan Gosling.

El objetivo del juego se centra en ir superando misiones que se nos asignan como runner, las cuales se conforman de varias fases y que requerirán tanto que la superación de combates siguiendo la mencionada premisa como de pequeños minijuegos en los que tendemos que hablar con otros personajes o buscar objetos en escenarios. Todas estas acciones nos otorgarán puntos que tendremos que ganar para obtener pistas suficientes con las que resolver el caso.

blade runner nexus 2 Blade Runner Nexus, un lavado de cara para su juego oficial aún en beta

En cuanto al núcleo de juego, los combates se rigen mediante el habitual sistema de turnos por iniciativa, pudiendo ver el orden de los ataques en la parte inferior de la pantalla para así optimizar el daño de nuestros ataques. Además de las habilidades especiales de cada personaje, tendremos que prestar atención a la naturaleza del golpe siguiendo el habitual sistema de piedra, papel, tijera (lagarto, spock).

Aunque el juego ha cambiado su nombre e incluido varias novedades, sigue sin estar disponible de forma global, aunque puede descargarse e instalarse sin ningún tipo de limitación geográfica a través de su archivo APK, disponible en Uptodown.

Blade Runner Nexus para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.