Muchos creadores de videojuegos suelen probar a mezclar los conceptos fundamentales de videojuegos referencia para crear algo original y diferente. Si bien esto no siempre sale bien, es de agradecer que se intenten crear cosas distintas. Uno de esos casos es Blast Blitz, un título gratuito de Android que tiene como referentes al mítico Bomberman y al popular Crossy Road.

Blast Blitz Android

En Blast Blitz nos tocará avanzar lo máximo posible a través de un laberinto lleno de peligros y de lugares bloqueados. Su estética y punto de vista nos llevará directamente a Crossy Road mientras que la herencia de Bomberman está latente en la mecánica principal que atesora este videojuego: podremos poner bombas en nuestro camino para eliminar obstáculos y enemigos. Eso sí, no va a ser un sendero de rosas puesto que la cantidad de enemigos es tremenda: clones que podrán pegarle patadas a las bombas para que vayan cerca nuestra, ovnis que lanzarán explosivos a nuestra vera, enemigos que explotan si nos acercamos demasiado… incluso la pantalla se va destruyendo a nuestras espaldas por lo que no podremos perder el tiempo. El mundo de Blast Blitz está totalmente en nuestra contra y tendremos que tirar de habilidad para sobrevivir en este entorno hostil.

El videojuego no cuenta con botones virtuales ya que el control es bastante intuitivo para cualquiera que se maneje con terminales móviles: haciendo swipe hacia las cuatro direcciones comunes de control moveremos a nuestro personaje y podremos detener su marcha al dar un toque en la pantalla. Poner bombas será tan sencillo como mantener nuestro dedo brevemente en la pantalla. Al principio puede que nos cueste un poco hacernos con el control porque tendremos que ser bastante precisos a la hora de movernos a un determinado espacio, y más cuando queremos huir de una bomba que acabamos de controlar, pero poco a poco iremos cogiéndole el truquillo a la forma que tiene el personaje de «deslizarse» por la pantalla.

Blast Blitz Android

Blast Blitz es un videojuego frenético en el que no hay momentos de pausa. Este laberinto del mal nos hará sufrir bastante debido a su alta dificultad a prueba de torpes. Por suerte, tenemos unos cuantos power-ups que nos darán algún que otro momento de tranquilidad en este infierno de bombas. Un título original y adictivo que además nos permitirá ir desbloqueando otros personajes a medida que recogemos monedas.

Blast Blitz para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.