El carrusel de novedades de WhatsApp no para de girar y ahora llega a Android una característica que lleva meses en iOS: el bloqueo de la app por huella dactilar. Aunque llegue algo tarde, al menos ya podemos disfrutar de esta funcionalidad que protege nuestro WhatsApp de manos ajenas a las nuestras. Una nueva característica que podemos empezar a utilizar desde ya y que es muy fácil de configurar. Vamos a explicaros cómo hacerlo paso a paso.

WhatsApp huella bloqueo

Bloqueo por huella dactilar para WhatsApp

Lo primero que tendremos que asegurarnos para empezar a utilizar esta novedad es comprobar nuestra versión de WhatsApp. El bloqueo por huella dactilar está disponible para todos los usuarios que tengan la versión 2.19.221 de la aplicación. Una versión beta que podéis encontrar desde nuestra web. Si ya la tenéis instalada, utilizar el bloqueo por huella dactilar es de lo más sencillo.

Para encontrar la opción de bloqueo de huella, tendremos que ir a Ajustes de WhatsApp, entrar en Cuenta y luego Privacidad. Dentro de Privacidad tocará ir a la parte baja de la pantalla para encontrarnos con la opción Bloqueo de huella dactilar.

WhatsApp Messenger bloqueo huella

La funcionalidad aparece desactivada de primeras, así que tan solo tendremos que activarla para comenzar a utilizarla. Cuando activemos el bloqueo por huella, WhatsApp nos pedirá que confirmemos nuestra huella dactilar. Tras confirmar que nuestra huella es la correcta a través del sensor, ya podremos configurar esta característica.

WhatsApp Bloqueo Huella

Tenemos la opción de elegir el bloqueo automático de WhatsApp entre tres opciones: inmediatamente, después de 1 minuto y después de 30 minutos. Si seleccionamos inmediatamente, cada vez que entremos en WhatsApp tocará utilizar nuestra huella dactilar. Esto puede llegar a ser un tanto insufrible, pero ya dependerá de nuestras preferencias personales.

La segunda opción disponible nos permite elegir si deseamos que se oculten los mensajes de WhatsApp en las notificaciones cuando la app está bloqueada. Si decidimos que sea así, las notificaciones de la aplicación nos mostrarán que hemos recibido un mensaje, pero no aparecerá ni el emisor, ni el contenido del mismo.

WhatsApp bloqueo por huella

Lo único que podremos realizar mientras WhatsApp esté bloqueado será recibir llamadas y videollamadas. Su funcionamiento es el mismo de siempre, por lo que podremos contestar estas llamadas de la manera tradicional. Pero en ningún caso podremos acceder a los chats que tengamos, ni a los Estados de nuestros contactos.

WhatsApp huella dactilar bloqueo

Recordad que podéis utilizar esta característica con la versión beta 2.19.221. Tan solo tenéis que descargarla desde Uptodown y ya podréis aportar una nueva capa de seguridad a vuestro WhatsApp.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.