En septiembre de 2018 se lanzó el esperado BlueStacks 4.0, cuya principal novedad era la utilización de Android 7 Nougat además de presentar una renovada interfaz y una mayor compatibilidad. Cuatro meses después nos llega la versión 4.40, que continúa con su camino de cara a reducir el uso de memoria y consumo de CPU de la virtualización, sobre todo cuando se usan varias aplicaciones de forma simultánea. Además, se ha añadido el llamado Media Manager, con el que podremos transferir fácilmente archivos entre la máquina virtualizada y equipo que la hospeda.

Según las propias notas de lanzamiento de esta actualización, se ha reducido en un 20% de media la memoria usada durante el juego, utilizando para ello la GPU para reducir la carga de la CPU. Uno de los principales problemas de las herramientas de virtualización de esta índole es que requieren de músculo por parte del procesador para que no se resienta el rendimiento, desaprovechando las capacidades de nuestra tarjeta gráfica.

Hemos decidido corroborar estos datos por nuestra cuenta, ejecutando la última actualización de Bluestacks y comparando los resultados con las versiones anteriores. Hemos probado PUBG Mobile en Bluestacks 4.0, y analizando el rendimiento en ejecución nos topamos que consume de media un 35% de la CPU con picos de hasta el 55% cuando hay una mayor carga, no pasando del 5% de la GPU. Con la versión 4.40 y en igualdad de condiciones los resultados son visibles desde el propio administrador de tareas de Windows: La CPU ahora tiene una carga media del 20% (un 15% menos que en la versión anterior), mientras que la GPU alcanza el 20%, equilibrando el rendimiento del sistema y liberando recursos para poder, entre otra cosa, utilizar el sistema multi-instancia con garantías. Además, la memoria utilizada durante la ejecución ahora se unifica como un solo proceso y además considerablemente menor.

El nuevo Gestor de medios

El llamado Media Manager se encuentra en el apartado Más Aplicaciones del dock. Se trata de una herramienta que permite transferir de forma intuitiva todo tipo de archivos entre la máquina emulada y nuestro PC. Para ello, utiliza un explorador de archivos compartido entre ambas máquinas, permitiendo importar y exportar fotos, vídeos y otros tipos de archivos para ser utilizados en ambos sistemas.

Lista de cambios de Bluestacks 4.40

  1. Mejoras sustanciales de rendimiento
    • Reduce significativamente el uso de memoria durante el juego hasta en un 20%
    • Utiliza GPU dedicada para reducir el consumo de CPU hasta en un 60% y mejorar el rendimiento
    • Reduce el tiempo de arranque hasta en un 50%
    • Control sobre las tasas de cuadros en múltiples instancias para mejorar el rendimiento general.
  2. Gestor independiente de múltiples instancias
  3. Mejoras de transmisión: transmisión desde la ventana de captura del juego a través de OBS, Streamlabs y XSplit
  4. Controlador de Gamepad listo – juega con controles compatibles con Xbox
  5. Nuevo control de teclado (toque repetido) para juegos de disparos en primera persona
  6. Las mejoras de audio resuelven varios problemas relacionados con el audio y el micrófono que experimentan los usuarios de Free Fire, Sgame, Sony Audio Recorder, WhatsApp, Viber y otras aplicaciones.
  7. Instalar más aplicaciones o aplicaciones más grandes.
  8. Navega por la web más rápido utilizando Chrome como navegador predeterminado de Android.
  9. Varios problemas de compatibilidad de juegos han sido resueltos

Bluestacks App Player para Windows en Uptodown | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.