Tras más de siete meses publicado en forma de fase beta, BlueStacks 4 alcanza la madurez y por fin está disponible la primera versión estable del conocido simulador de Android para PC. Como ya comentamos en la review de la edición preliminar, uno de los principales alicientes de la actualización es el soporte de Android Nougat, por lo que funcionarán muchos juegos que requieran versiones superiores del sistema operativo. Ya puede descargarse desde Uptodown.

maxresdefault 229 Ya disponible el nuevo Bluestacks 4.0 con soporte para Android 7 Nougat

Tal y como nos comentó su director de marketing en la entrevista que le realizamos, la filosofía de Bluestacks se basa en ofrecer facilidades al usuario ‘real’ que exprime las posibilidades de jugar a títulos de Android en su PC. Más allá de la enorme mejora en rendimiento con respecto a versiones anteriores, la herramienta ha simplificado su uso gracias a una interfaz limpia y características integradas que casi nos convencen de que los juegos para Android están pensados para jugarse en equipos de sobremesa.

Bluestacks 4.0 Free Fire

Ventajas para el power-gamer

Hay dos motivos por los que un usuario juega a títulos de Android en PC, el no disponer de un smartphone capaz de correr juegos punteros o la necesidad de exprimir su experiencia de juego. Lo primero es fácil de llevar a cabo: Bluestacks hace que los juegos que lo permitan luzcan a resoluciones mayores que las originales, e incluso algunos permiten instalar plugins que desbloquean mejoras gráficas, los llamados xPack. Estos paquetes están disponibles sobre todo en juegos Battle Royale como Rule of Survival, Free Fire o Knives Out. Esta característica está disponible desde febrero de este año.

La otra característica estrella está íntimamente relacionada con los MMO. El soporte multi-instancia permite correr al mismo tiempo un juego utilizando distintas cuentas de usuario, ideal para farmear o realizar cualquier tarea repetitiva y automatizada propia del género. De hecho, títulos como Lineage 2: Revolution trabajan codo con codo con Bluestacks hasta el punto de existir skins para el sistema basados en el juego de NetMarble.

Bluestacks 4.0 Main Menu

Bluestacks 4 soporta Android 7

Bluestacks es un monstruo que en junio de 2017 alcanzó la friolera de 300 millones de usuarios y que no para de crecer tras sucesivas rondas de financiación, por lo que la llegada de la nueva versión no hace sino engrandecer su hegemonía dentro del mundo de la emulación/simulación de Android frente a competidores como Nox. Hemos probado varios juegos que requieren versiones superiores del sistema y los resultados no han podido ser mejores. La lista de compatibilidad dista mucho de lo que ofrecía hace unos años, amén de la carga del sistema a la hora de correr.

Bluestacks 4.0 Armajet

Bluestacks 4 es, sobre todo, más intuitivo. Aunque sigue manteniéndose su pequeño hub de aplicaciones que redirige a Google Play y su rocambolesco sistema de logros, recompensas y minijuegos, ya no resulta tan intrusivo como antes y podemos mantener un escritorio limpio y organizado. Además, y por razones obvias, hemos comprobado qué tal se desenvuelve la aplicación oficial de Uptodown en Bluestacks, y podemos confirmar que la instalación y gestión de APKs desde la herramienta funciona como la seda.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.