Uno de los síntomas que pueden darnos una idea acerca del estado de nuestro equipo es el tiempo que tarda nuestro sistema operativo en arrancar. Bootracer es una herramienta gratuita que hace precisamente eso con el de Microsoft: cronometrar cuánto tarda en arrancar Windows de forma precisa y almacenar el resultado en un listado histórico.

Para realizar correctamente la medición, Bootracer nos pide reiniciar el equipo realizar el estudio, aunque preservando exclusivamente el tiempo de arranque, de forma que obviará tanto los segundos de reinicio como el tiempo que tardemos al introducir nuestra contraseña de usuario en caso de haberla. Todo el desglose de fases queda registrada junto con una valoración en la que se compara el tiempo de arranque con la versión de Windows que tengamos.

Screen Shot 03-26-15 at 01.56 PM

En el apartado de Historial quedarán registrados todos estos tiempos, por lo que podremos utilizar la herramienta de medición para comprobar si los cambios que realicemos al eliminar programas que se inician durante el arranque dan resultado. De hecho, existen programas especialmente dedicados a optimizar automáticamente este apartado, como es el caso de Autorun Organizer.

Bootracer es totalmente gratuita para libre uso y es compatible con todas las versiones de Windows, incluido Windows 10, al que se da soporte a partir de su última versión 4.9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.