Solo podemos contar cosas buenas de Link Bubble, un navegador que carga en segundo plano los links externos a los que queremos acceder desde distintas apps, ahorrándonos unos valiosos segundos de transición. Hace unos meses el estudio fue adquirido por Brave Software, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha sido relanzado con su nuevo nombre y añadidos como un sistema de ad-blocking integrado.

Estos cambios comenzaron a mediados de 2015 con la liberación de las características de la versión Premium, que ahora pueden utilizarse de forma gratuita, como son el uso de más de una burbuja al mismo tiempo. Pero más allá del branding, lo que verdaderamente añade valor a la nueva versión es la integración de su sistema de ad-block ‘permisivo’, o lo que es lo mismo, el navegador no elimina todos los banners, tan solo aquellos que no resultan lícitos o que entorpecen la navegacion. Incluso tiene su propio sistema de reemplazo que ubica en el espacio asignado para publicidad aquellos anuncios que más se adapten a la temática de los sitios que visitamos. El otro añadido, también activado por defecto, es un sistema de protección contra el tracking, avisándonos en caso de acceder a un elemento web que intente hacer seguimiento de nuestra navegación.

brave-browser-screenshot-2

Para aquellos que no hayan utilizado Brave Browser, hay que mencionar que no se trata de un navegador ‘stand alone’ por sí mismo, sino un complemento al que utilicemos habitualmente para usarlo en determinadas condiciones, esto es, para abrir enlaces abiertos desde aplicaciones externas como Twitter o Facebook, de forma que, en vez de abrirse y superponerse directamente la nueva pestaña de carga, ésta aparecerá en forma de pequeña burbuja en un lateral de la pantalla que podremos pulsar cuando consideremos oportuno. De esta forma no tendremos que esperar la carga al saltar de una URL a otra y no detendremos nuestra navegación a través del sitio en el que estábamos antes.

brave-browser-screenshot-1

Más información | Web oficial

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.