Tras arrasar desde hace años con Clash of Clans y Clash Royale en multitud de territorios, la compañía Supercell está saboreando de nuevo el éxito tras el lanzamiento de Brawl Stars. Según datos de Sensor Tower, la factoría ingresó durante el pasado año 1.4 miles de millones de dólares procedentes de los usuarios que juegan a sus títulos. Para medir el impacto de la última joya pulida por la desarrolladora de origen finlandés, hemos analizado la escalada de Brawl Stars en los tops de Google Play de todo el mundo.

brawl-stars-top

Nita, Jessie, Poco y compañía llegan pisando fuerte

Brawl Stars llegó al universo Android, sin limitaciones geográficas, hace apenas un mes. Este corto periodo de tiempo no le ha impedido causar furor en muchos países del mundo. Concretamente, el nuevo juego de Supercell ha llegado a ocupar la primera posición del ranking general de descargas de Google Play en 49 territorios. Con ello sigue muy de cerca a Clash Royale que ha conseguido hacerlo en 51, durante sus tres años de vida, según los datos recogidos por App Annie.

Si dejamos a un lado las aplicaciones y nos centramos en el ranking de juegos, Brawl Stars ha conseguido situarse como número uno en 62 países entre los que encontramos Japón, Brasil, España, Estados Unidos, Francia o Sudáfrica. Por su parte, Crash Royale ha liderado la misma tabla en 86 estados.

brawl-stars

Brawl Stars sigue la estela de Clash Royale

Si ampliamos la criba vislumbramos que Brawl Stars ha sido capaz de situarse en el top 5 general de Google Play en 71 países. Al compararlo con Clash Royale comprobamos que únicamente pierde la estadística por cuatro territorios de diferencia. El nuevo juego de Supercell tampoco es capaz, por el momento, de superar a su compañero de fábrica en el top 10 ni en el top 100 por 11 y 6 países respectivamente.

Brawl-Stars

Para hacer justicia a todos estos datos hay que recordar que Brawl Stars acaba de comenzar su andadura mundial en el universo Android. De momento los datos en popularidad ya se acercan a los del éxito anterior de Supercell. El tiempo dirá si El Primo y sus amigos son capaces de dar un puñetazo sobre la mesa para superar a los personajes de Clash Royale.

Brawl Stars para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

  1. El CR no solo fué popular por como lo promocionaron, si no también porque era una nueva forma de jugar.

    El Brawl es un arcade mas. Muy bueno, pero arcade al fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.