El éxito que ha tenido la serie de Call of Duty es innegable. Recientemente Microsoft ha hecho pública la lista de los videojuegos a los que más han jugado durante 2011 los usuarios de Xbox Live, y nos encontramos con que en el primer puesto se encuentra Call of Duty: Black Ops, en el segundo Call of Duty: Modern Warfare 3 y en el tercero Call of Duty: Modern Warfare 2.

Call of Duty Black Ops, el juego preferido en Xbox Live durante 2011

Los datos proceden del blog oficial de Xbox y confirman el éxito de esta serie de juegos  bélicos cuya primera entrega data del año 2003.

Los juegos deportivos han quedado relegados a un segundo plano en la preferencia de los gamers de Xbox Live en 2011: los conocidos FIFA 12, FIFA Soccer 11 y Madden NFL 12, aparecen en la lista de los más jugados en el octavo, noveno y décimo puesto respectivamente.

Dejando de lado la discusión de si los videojuegos bélicos son perjudiciales o no para los más jóvenes, no hay duda que la franquicia de Call of Duty, en cuanto a la calidad de los gráficos, por ejemplo, es notable.

Y no hay duda tampoco que los First Person Shooter (videojuegos de disparos en primera persona) tienen un encanto especial que los hacen sumamente atractivos, y casi adictivos para millones de adolescentes (y no tan adolescentes) en el mundo entero.

Cabe destacar que Call of Duty: Modern Warfare 3, la última entrega de la saga se ubique en el tercer puesto de la lista, por encima de mucho otros juegos más antiguos cuando es un producto que ha salido al mercado poco tiempo atrás, en noviembre de 2011.

Inmediatamente por detrás de la franquicia de Call of Duty le siguen en la lista los juegos Halo, Battlefield, Skyrim (otro juego de reciente aparición) y Gears of War 3.

Aquí les dejo la lista que Microsoft ha hecho pública con los 10 videojuegos preferidos en la Xbox Live a lo largo del pasado 2011:

1 – Call of Duty: Black Ops
2 – Call of Duty: Modern Warfare 3
3 – Call of Duy: Modern Warfare 2
4 – Halo: Reach
5 – Battlefield 3
6 – Skyrim
7 – Gears of War 3
8 – FIFA 12
9 – FIFA Soccer 11
10 – Madden NFL 12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.