Nunca está de más cambiar nuestras contraseñas de forma periódica. Ya no solo porque puedan ocurrir fallos o filtraciones, como el reciente bug de Twitter, sino porque puede que nuestra contraseña no fuese tan segura como pensábamos. Es por eso mismo que siempre os hablamos de las contraseñas más utilizadas del año. Modificar nuestras distintas passwords es bastante sencillo y hoy nos concentramos en contaros cómo cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Twitter desde un smartphone.

twitter password

Cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Twitter no nos va a llevar mucho tiempo. Unos pocos minutos y ya habremos modificado nuestra password sin que hayamos sufrido en absoluto. Lo primero que tendremos que hacer es entrar en la aplicación oficial de Twitter y acceder al menú lateral con tan solo pulsar sobre nuestra foto de perfil situada en la esquina superior izquierda. En el nuevo menú tendremos que pulsar sobre “Configuración y privacidad” para acceder a una nueva pantalla. Dentro de las distintas opciones, nos tocará dirigirnos a “Cuenta” para seguir avanzando. Ya solo nos quedarán un par de pantallas más y ya habremos modificado nuestra contraseña.

twitter password

La pantalla de nuestra cuenta no tiene demasiado misterio. Tan solo tendremos que pulsar sobre “Contraseña” y ya llegaremos a la pantalla final. Para cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Twitter tendremos que indicar nuestra password actual y en los dos siguientes campos escribir la nueva contraseña que queremos. Tras hacerlo ya podremos utilizar la nueva contraseña que hayamos elegido. Sencillo, ¿no?

twitter password

Recomendamos la utilización de contraseñas complejas y que no contengan nuestros datos personales. Nada de elegir “12345” o poner “Uptodown”, si fuera nuestro caso. Usar más de ocho caracteres e intercalar letras mayúsculas y minúsculas, números y signos siempre es positivo para que la seguridad mejore. Y si por algún casual tenemos millones de contraseñas distintas, nunca está de más la utilización de herramientas de gestión de contraseñas. Os recomendamos unas pocas que podéis utilizar en Android.

LastPass Password – Descargar


1Password – Descargar


Keepass2Android – Descargar


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.