Todos usamos WhatsApp. A todas horas. La usamos a cada instante, y por eso puede que nos canse el hecho de que su diseño siempre sea el mismo. Para solventarlo, puedes cambiar la tipografía del texto en WhatsApp para así hacer que sea más original y divertida.

WhatsApp es una de las aplicaciones más extendidas a nivel global, existiendo herramientas para poner a nuestro gusto muchos de sus aspectos como los fondos o los stickers que utilizamos. Aún así, para los amantes de la personalización externa puede resultar monótono el hecho de que todos los textos de la aplicación tengan siempre la misma fuente de letra. Por suerte, existen herramientas para modificarla a nuestro antojo.

stylish text featured Cómo cambiar fuente de letra en WhatsApp

Es posible que la fuente que usa WhatsApp para los mensajes que recibimos y escribimos no te guste, por lo que te vamos a enseñar un pequeño truco para cambiarla y dotar así de originalidad a nuestros mensajes en WhatsApp. Este cambio se reflejará en nuestra pantalla y en la de los demás. Es decir, nosotros veremos otra tipografía, pero el destinatario del mensaje verá también la fuente cambiada.

Usa Stylish Text para cambiar la fuente

La aplicación Stylish Text te permitirá tener a tu disposición más de 100 estilos de texto diferentes para que puedas cambiar la tipografía en WhatsApp y usar todo tipo de combinaciones especiales con caracteres ASCII. Tiene más de un millón de descargas y su funcionamiento es muy sencillo: una vez instalada podrás seleccionar en qué aplicaciones quieres aplicar sus funciones, permitiendo acceder a un catálogo casi infinito de fuentes y letras.

Puedes tener Stylish Text instalada y que no tenga efecto en WhatsApp porque prefieres utilizarla en otras aplicaciones de mensajería instantánea, como por ejemplo Facebook Messenger o Twitter. Si la has descargado para usarla en WhatsApp, solo tendrás que pulsar en el acceso directo de la aplicación para mandar los mensajes.

Basta con que abras la aplicación en tu smartphone y teclees la palabra o la frase que quieras. Una vez elegida la frase, tendrás que elegir el tipo de fuente. Hay cientos de opciones disponibles y tendrás que elegir la que más se adapte a lo que buscas. Una vez elegida, solo tendrás que pulsar en el icono de WhatsApp que hay junto a esa tipografía. Automáticamente se mandará el mensaje a la conversación que quieras.

Cambiar la fuente en WhatsApp

Otra opción es activar la burbuja flotante en Stylish Text. Desde los ajustes de la aplicación tendrás que aceptar unos permisos y activar esta burbuja. Esto permitirá que siempre que vayas a WhatsApp haya un botón para cambiar la fuente. Un botón de Stylish Text permitirá que elijas la fuente del mensaje antes de enviarla.

Fuente en WhatsApp

No tendrás que hacer root en tu smartphone ni instalar fuentes que encuentres en Internet de forma externa para cambiar la letra en WhatsApp. La aplicación automáticamente añadirá todo tipo de tipografías entre las que elegir. La ventaja es que podrás conseguir mensajes divertidos y diferentes. Podráis ser mucho más original en WhatsApp más allá de utilizar stickers o GIFs.

Sylish Text en más aplicaciones de mensajería

Pero Stylish Text no se limita sólo a Whatsapp. También podrás usarla en Instagram, Snapchat, Telegram o Facebook Messenger. En cualquier aplicación de mensajería instantánea tendrás disponible la opción de cambiar la fuente de tu mensaje, para diferenciarte de los demás. El procedimiento sería el mismo. Escribes tu mensaje y encontrarás el icono de la aplicación junto a tu teclado.

Ahí seleccionas la fuente que le quieres dar a tu mensaje y, una vez seleccionado, pulsas el botón de enviar. Tanto tú como la persona que reciba el mensaje lo veréis con la fuente cambiada, aunque el destinatario no tenga descargada la aplicación en su dispositivo.

Fuente Twitter

Cambia el formato en WhatsApp

Si lo que quieres no es cambiar la letra en WhatsApp sino el formato de tu mensaje, seguro que ya conoces cómo hacerlo. Puedes cambiar algunas palabras de tu mensaje para ponerlas en negrita, cursiva, tachadas o en formato monoespaciado. Es un truco sencillo. Resalta la palabra que quieras y verás tres puntitos en WhatsApp. Pulsa en ellos y elige el formato que prefieras. También lo puedes hacer desde el mismo teclado, tal y como te explicábamos en un post anterior.

Darle formato a los mensajes de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.