Ya hemos hablado anteriormente de Cameyo, una interesante herramienta para crear versiones portátiles (o ‘portables’ si nos atenemos a la denominación generalizada) de cualquier programa de escritorio, pero ahora se da un paso más allá gracias a la nueva función que permite lanzar dichos programas directamente desde la pestaña de nuestro navegador web sin tener que instalar plugins de ningún tipo.

El proceso de conversión realiza una virtualización de la aplicación en cuestión sobre cualquier navegador que soporte HTML5, con el aliciente de que es totalmente independiente del sistema operativo donde corre, por lo que podremos, por ejemplo, ejecutar programas de Mac en Windows y viceversa. Aunque no es 100% compatible con todo lo que le echemos, la lista de compatibilidad es bastante amplia y abarca desde suites ofimáticas como Open Office hasta reproductores de vídeo como VLC o Media Player Classic, pasando por antivirus como Avast o editores de imagen como Gimp o incluso Blender, aunque obviamente, dependiendo de la complejidad del software virtualizado, su velocidad de carga y uso podrá reducirse drásticamente.

  • Para convertir un programa a webapp tenemos que acceder a la web oficial de Cameyo y registrarnos de forma gratuita.

cameyo-online-11

  • Tras esto podremos entrar al gestor de conversión propiamente dicho a través de ESTA URL. Desde ahí tendremos acceso a varias secciones. El apartado App Library nos mostrará una colección de programas para cargarlos de forma automática como herramienta web. Si queremos crear la nuestra propia, pincharemos en la sección Add App.
  • Tendremos que subir el archivo ejecutable de instalación del programa en sí o especificar una URL para que la extraiga online, aceptando extensiones .exe y .msi, aunque también será posible subir una versión portátil ya transformada con el conversor de escritorio.

cameyo-online-31

  • Tras introducir el archivo, elegiremos una fuente de destino. Con nuestra cuenta gratuita dispondremos de un espacio online donde almacenar las webapps, aunque solo permanecerán activas durante siete días. Pasado ese tiempo tendrías que realizar la conversión de nuevo. El único méatodo para evitarlo (al menos utilizando el servicio Free) es asociando nuestra cuenta de Cameyo con Dropbox para que almacene en nuestro espacio remoto dichos archivos.
  • Por último tendremos que especificar si se trata de una versión para entornos de 32 o 64 bit y decidir si la aplicación tendrá acceso a Internet o funcionará de forma offline.

cameyo-online-2

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.