Uno de los principales motivos por los que muchos usuarios prefieren Telegram a WhatsApp es porque este último no dispone de los llamados ‘canales’ de difusión masiva. Telegram permite crear grupos multitudinarios en los que solo los administradores pueden enviar información a una gran audiencia. Sin ir más lejos, nosotros tenemos uno en el que compartimos las novedades más importantes que llegan a Uptodown. En una de las últimas versiones se permite que solo los administradores puedan enviar mensajes, así que explicamos cómo crear un canal a través de WhatsApp.

Como crear canales como los de Telegram en WhatsApp

  • Lo primero será crear un grupo como solemos hacer de forma habitual, abriendo el menú desplegable de la parte superior derecha de la pantalla y pinchando en Nuevo Grupo.
  • Tras crearlo y acceder al mismo, abriremos el nuevo menú desplegable dentro del propio chat y nos iremos a Info.del grupo.

Como crear un grupo en WhatsApp

  • Más allá de añadir una imagen asociada y una descripción, lo más importante se encuentra dentro del apartado Configuración del grupo. Allí existen dos opciones que tendremos que modificar: Tendremos que seleccionar que tanto el envío de mensajes como la ediciónd e la información del grupo solo pueda ser realizada por los administradores.

Cómo hacer que solo los administradores puedan mandar mensajes

Tras estos pasos tendremos nuestro canal de difusión listo para ser utilizado. Para compartirlo con otros usuarios, además de invitarlos de forma manual podremos compartir la URL única que podremos copiar desde la opción Invitar a través del enlace del menú principal. Justo en ese apartado también podremos consultar a los participantes, hacer administradores a los que queramos o expulsarlos del grupo. Mención especial al hecho de que el creador del grupo está por encima de los administradores, pudiendo revertir a usuario normal a cualquiera de estos para silenciarlo.

Como gestionar administradores en WhatsApp

Aunque estas nuevas características dan una nueva dimensión a WhatsApp, todavía tienen una limitación en cuanto al número de participantes, ya que los grupos siguen teniendo un máximo de 256 usuarios. Se trata de un número respetable para lidiar con grupos de aficionados, comunidades de vecinos o servicios informativos de pequeños negocios, pero todavía está bastante lejos de los 20.000 usuarios que permiten los supergrupos de Telegram.

WhatsApp Messenger para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.