Canva no es un novato precisamente. La startup, nacida en 2012 como una solución de diseño gráfico para usuarios con pocos conocimientos en la materia, acaba de entrar en el «club de los unicornios» tras haber recibido en su última ronda de financiación una valoración superior a los 10.000 millones de dólares. Con estas cifras de vértigo, Canva se convierte en una de las herramientas de edición de imágenes más cotizadas del mundo. Vamos a centrarnos en su aplicación oficial para Android, heredera natural de la herramienta web con la que dieron el salto a la fama.

Canva para Android

Una herramienta que nos pone las cosas fáciles

La premisa de Canva es que no todo el mundo tiene por qué ser un experto a la hora de utilizar herramientas de diseño gráfico. El «mundo real» de los usuarios orbita en torno a sus redes sociales y aplicaciones de mensajería, donde se suelen intercambiar imágenes y composiciones de diversa índole. Canva es consciente de ello y basa su potencial en ofrecer un sinfín de plantillas totalmente editables de las composiciones gráficas que más usamos.

Canva screenshots Android app

Miniaturas para YouTube, avatares o cabeceras de Twitter, publicaciones para Facebook o Instagram, tarjetas de felicitación e invitaciones, portadas de libros o gráficos para Pinterest son algunas de las muchas galerías de recursos que podemos encontrar en la aplicación. Eso sí, nada de ofrecer centenares de plantillas de poca calidad, todo encaja dentro de los estándares estilísticos de hoy en día, por lo que en ningún momento sentiremos que el resultado pueda llegar a considerarse cutre. Nada más lejos de la realidad a tenor de los resultados.

Una enorme biblioteca de recursos a nuestra disposición

Con más de 60.000 plantillas y un millón de imágenes de stock a nuestro alcance, las posibilidades de Canva son enormes. Su editor integrado permite cambiar texto, imágenes y formato de cada uno de los elementos de cada composición sin que tengamos que preocuparnos por los recursos asociados. Aunque la composición a nivel de tipografía, estilo y maquetación ya es genial por defecto en las plantillas, podemos cambiar cualquier contenido por nuestras propias imágenes y añadir cuantos queramos. A efectos prácticos es una adaptación casi completa de su versión web.

Canva Screenshots Android app 2

Usar Canva es totalmente gratuito, aunque dicha versión no tiene acceso a la totalidad de plantillas y recursos que ofrece El acceso Premium se rige por un modelo de suscripción mensual que, además de dar acceso a todo su contenido, ofrece herramientas avanzadas para su uso por parte de empresas. Dada la enorme cantidad de contenido disponible y la calidad de los recursos ofrecidos, Canva se erige como una de las mejores opciones que tienen los usuarios para crear composiciones de calidad con imágenes tanto a nivel personal como profesional.

Retoca imágenes desde el navegador con Canva Photo Editor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.