Vamos a recomendar un juego que no es precisamente nuevo pero que vuelve a estar vigente por varios motivos. En 2014, el estudio Stolen Couch Games lanzó Castaway Paradise, un adorable juego de estrategia para Android (y posteriormente PC) claramente inspirado en el por aquel entonces muy vigente Animal Crossing: New Leaf de 3DS. No ha sido hasta esta misma semana cuando han lanzado un spin off de aquel llamado Castaway Home Designer, justo la misma maniobra que realizó Nintendo en 2015 publicando su Animal Crossing Happy Home Designer. Hay que saber inspirarse en los verdaderos maestros.

castaway paradise screenshot 1 La saga Castaway, una copia para Android de los Animal Crossing

Castaway Paradise nos proponía sacar adelante nuestra pequeña villa en una isla donde podíamos cultivar plantas, pescar, decorar nuestro hogar, comprar nuevas prendas de vestir y, en definitiva, entrar en un relajante ciclo de creación y mejora basado en la superación de objetivos y el inevitable tiempo de espera propio de los títulos Freemium. Lo que este nuevo Home Designer propone es eliminar el factor de interacción social con otros habitantes de la isla y centrarnos exclusivamente en la decoración de interiores mientras vamos edificando nuevos edificios en la villa. Lo que en el título anterior se centraba en nuestra pequeña propiedad, ahora se suelta lastre en cuanto a variedad de funciones pero potenciando el componente de ornamentación y estilo. Que Los Sims marcaron a varias generaciones.

castaway home designer screenshot La saga Castaway, una copia para Android de los Animal Crossing

La forma de ir avanzando en el juego es superando los pequeños objetivos de creación que se nos van solicitando. De esta forma, tendremos que alcanzar una determinada cantidad de puntos de «estilo» amueblando cada habitación y evitando realizar acciones contraproducentes. Por ejemplo, se nos penalizará por introducir elementos de un determinado color incompatibles con la estética de suelos y paredes. Os juro que esto es apasionante para la gente a la que le guste este tema.

Castaway Home Designer no está todavía lanzado oficialmente en Google Play, pero puede descargarse, instalarse y jugarse sin ningún tipo de limitación geográfica a través de su archivo APK, disponible de forma gratuita en Uptodown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.