La herramienta de limpieza y mantenimiento CCleaner es bien conocida en sistemas operativos de escritorio. Piriform, sus creadores, llevaban ya varios meses trabajando en una versión para smartphones, y no ha sido hasta ahora cuando acaba de publicar la primera beta pública de CCleaner para Android.

La naturaleza de la aplicación sigue siendo la misma: buscar archivos temporales e innecesarios en nuestro terminal para liberar espacio de almacenamiento y mejorar su rendimiento. En este caso, la herramienta principal de análisis buscará en la caché de archivos, además de poder borrar el historial de navegación de nuestro navegador web y eliminar el registro de llamadas o mensajes SMS. Independientemente de estas características, también se listarán en el informe enlaces para borrar de forma manual archivos basura generados por Facebook o Twitter entre otros servicios.

CCleaner-Android-screenshot-ES

Además del limpiador, CCleaner para Android incluye un administrador de aplicaciones similar al incluido por el sistema operativo por defecto, donde podremos desinstalar apps y ver el espacio que ocupa cada una. Además, es capaz de saltarse el bloqueo de ciertos servicios que el sistema considera necesarios, por lo que hay que tener precaución al usarlo.

Por último, también podemos comprobar de forma visual  el uso de la CPU, el porcentaje de memoria RAM utilizado en tiempo real por el dispositivo, así como el espacio de almacenamiento interno disponible y el nivel de batería.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.