Seguramente seamos muchos los que recordamos cuando la herramienta CCleaner se lanzó en 2003 en exclusiva para los sistemas operativos Windows. Durante años ha ayudado a tener limpio el registro de Windows de DLLs perdidas, entradas no usadas o referencias de rutas de programas desaparecidas. Pero no solo eso, también permitía modificar la lista de programas de inicio o eliminar de forma limpia cualquier programa que hubiéramos instalado.

Once años más tarde, en 2014, Piriform lanzó una versión de su exitosa herramienta para dispositivos Android. Desde entonces, los usuarios de este sistema operativo podemos disfrutar de esta versátil y veterana aplicación.

Características de la versión para Android

Una de las ventajas que tiene CCleaner es que la puedes usar con cualquier dispositivo Android que cuente con Android 1.6 o posterior, así que no es necesario que tengas un modelo actual para descargarla.

ccleaner featured image new CCleaner en 2022: Así es la versión para Android de la conocida herramienta de limpieza

El funcionamiento de CCleaner para teléfonos móviles es muy similar al de la app en Windows. Basta con pulsar sobre el botón de analizar para que, en cuestión de segundos, te informe de cuánta memoria puede liberar y de dónde puede hacerlo.

A lo largo de este proceso también puedes examinar qué eliminará exactamente y por supuesto, decidir si seguir adelante, cancelar o solo seleccionar aquello de lo que te quieras deshacer.

Al igual que la aplicación homóloga para Windows, también tienes la opción de desinstalar cualquier aplicación con solo pulsar un botón en su interfaz. Esto te evitará dar pasos engorrosos dentro de la configuración del sistema o eliminar las apps de una en una.

CCleaner screenshots

Otra de sus ventajas es que sirve como herramienta de supervisión para el terminal, pues de un simple vistazo puedes ver el estado de su CPU, la cantidad de RAM y memoria interna utilizada, así como el estado de la batería.

Alternativas a CCleaner

CCleaner no es una aplicación precisamente liviana, por lo que aquellos usuarios que solamente quieran limpiar sus archivos temporales y caché, es mejor que opten por herramientas más ligeras como uBooster o incluso, utilizar las utilidades que integran los fabricantes en las capas de personalización de los dispositivos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.