Las autoridades chinas han vuelto a imponer una nueva censura en la Red como medida preventiva al 20 aniversario de la matanza de Tiananmen.

Desde Twitter se había convocado un llamamiento a la reevaluación del movimiento de protesta como homenaje a los estudiantes y trabajadores que murieron el día 4 de junio de 1989 en pleno corazón de Pekín.

Quizá este haya sido el motivo principal por el que desde ayer, los internautas chinos no pueden acceder a servicios de redes sociales como Twitter, Flickr, Windows Live o el reciente buscador Bing.com. También fueron víctimas de la censura algunas cadenas nacionales y extranjeras aunque tras unos minutos, sus emisiones fueron reanudadas.

La comunidad internauta china está muy indignada ya que han tenido que recurrir a herramientas similares de creación nacional que están muy controladas por las autoridades para evitar revueltas.

Veremos en tan sólo unas horas en qué acaba todo esto…

4 Comentarios

  1. Hombre, no es sólo porque murieron estudiantes hace 20 años, es más por el Gobierto dictador y opresor chino que necesita tenerlo controlado todo.

  2. Parselita dijo: «Hombre, no es sólo porque murieron estudiantes hace 20 años, es más por el Gobierto dictador y opresor chino que necesita tenerlo controlado todo.»

    JAAAA, y aquí en Venezuela ya vamos camino a regular las cableras, para que hagan EXACTAMENTE LO QUE ELLOS QUIERAN, y pronto (mas temprano que nunca), a regular el internet como lo hacen en china, nos van a controlar nuestras vidas desde la web…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.