Los dispositivos para transmitir contenidos desde nuestros aparatos electrónicos a la televisión han aumentando de manera exponencial sus ventas en los últimos años. Desde su llegada allá por 2013, el dispositivo Chromecast ha sido uno de los más demandados por usuarios de todo el mundo. Las múltiples posibilidades que ofrece este periférico de Google una vez lo conectamos, a través del puerto HDMI a nuestra televisión, son prácticamente ilimitadas. Por ello, resulta interesante conocer algunas funcionalidades esenciales con las que sacar todo el partido al Chromecast.

Cabecera 1 Claves para exprimir al máximo tu Chromecast

Diviértete con multitud de juegos Android

Videojuego Claves para exprimir al máximo tu Chromecast

Son muchas las reuniones de amigos en las que apetece pasar un buen rato de diversión jugando en modo multijugador, con varios mandos, al igual que hacíamos en títulos como Buzz! de PlayStation. Conectando Chromecast a nuestro terminal Android podremos jugar a muchos juegos, tanto para divertirnos en solitario como en grupo, en los que usaremos nuestro móvil como mando y la televisión como pantalla principal en la que observar el transcurso de la partida.

Si el juego es compatible con Chromecast, tan solo tendremos que pulsar sobre el botón correspondiente para lanzar la información a la televisión y en pocos segundos todos los dispositivos quedarán vinculados en una misma red. Encontramos algunos videojuegos como Emoji Party, cuya premisa consiste en adivinar diferentes películas representadas con emoticonos. Usando nuestro móvil como controlador estableceremos las letras adecuadas hasta dar con el largometraje correcto.

Por otro lado, títulos como Big Web Quiz o Motion Tennis Cast nos permiten acertar preguntas sin parar o jugar partidos de tenis, al más puro estilo Wii Sports, usando nuestro smartphone para dirigir los aspectos de cada juego.

Deja que cualquier invitado muestre contenido

Invitados Claves para exprimir al máximo tu Chromecast

Es muy típico que en cada reunión de amigos o familiares alguien quiera enseñar algún tipo de contenido en público para ser disfrutado por todos los presentes. Para que todo sea más sencillo, podemos activar el modo invitado de nuestro Chromecast para que cualquier persona pueda mostrar archivos en pantalla aunque no esté conectado a nuestra red Wifi.

Para establecer esta función únicamente tienes que abrir Google Home y acudir a la sección Dispositivos > Seleccionar Chromecast > Activar modo invitados. Tras llevar a cabo este sencillo proceso obtendremos un código que podremos dar a cualquier usuario para que envíe contenido a la televisión a través de su móvil Android.

Duplica la pantalla de tu PC o móvil en la televisión

Duplicar pantalla Claves para exprimir al máximo tu Chromecast

Conectar nuestro ordenador o smartphone a la televisión a través de un cable HDMI para duplicar pantalla resulta a veces un proceso algo tedioso. Gracias a Chromecast también podemos ‘hacer mirror’ de la interfaz de nuestro PC o móvil sin cables.

Es Google Home la herramienta que nos servirá para ejecutar esta acción. Tan solo tendremos que irnos a la esquina superior izquierda y pulsar sobre Menú > Enviar pantalla/audio. También contamos con la opción de enviar diferentes pestañas de Google Chrome a través de Más > Enviar.

Escucha música de Spotify y da el cante

Música Claves para exprimir al máximo tu Chromecast

Otra de las funciones interesantes que guarda el esqueleto interno de nuestro dispositivo Chromecast es la de poder compartir música o podcasts de nuestra cuenta de Spotify directamente en la televisión. Hacerlo es muy sencillo y tan solo tendremos que seguir unos sencillos pasos:

  • Abrir la app de Spotify en móvil, tablet o PC
  • Reproducir cualquier tema musical y pulsar sobre Dispositivos Disponibles
  • Elegir nuestra televisión equipada con Chromecast y empezar a disfrutar del sonido.

Por otro lado, si lo tuyo es interpretar las canciones que escuchas y siempre fuiste una estrella del SingStar, ahora puedes convertir tu televisión en un karaoke gracias a Chromecast. Instalando la herramienta MusiXmatch en nuestro dispositivo Android y compartiendo el contenido a través del Chromecast, tendremos la posibilidad de ver las letras de las canciones en pantalla grande para recrear un completo karaoke en nuestro salón.

Reproduce películas con tu voz

IA Claves para exprimir al máximo tu Chromecast

Google ha presentado en las últimas semanas dos versiones de un altavoz inteligente con el que podemos interaccionar usando como único sistema de control nuestra voz. Estos dispositivos, que también llevan el nombre de Google Home, son capaces de darnos soluciones para casi cualquier problema al igual que hace el sistema Siri en iOS.

Lo más interesante viene cuando conectamos una de las dos versiones del asistente Google Home con nuestro Chromecast. Vinculando ambos periféricos podemos, por ejemplo, abrir cualquier película o serie de Netflix con solo dar las órdenes por voz tras llamar la atención de nuestro dispositivo con el famoso ‘Ok Google’.

Para vincular la plataforma de vídeo bajo demanda con el altavoz Google Home hay que seguir estas pautas:

  • Iniciar la app de Google Home
  • Seleccionar el icono de Menú
  • Pulsar en Configuración Avanzada
  • Hacer clic en Vídeos y Fotos
  • Localizar el icono de Netflix y pulsar sobre Vincular para enlazar cuentas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.