Tras el cierre definitivo de Google Reader, el gigante de Internet ha decidido acabar con otro de sus servicios en la última versión de Google Maps: Latitude, la aplicación que compartía nuestra ubicación con todos nuestros amigos. A partir del próximo 9 de agosto Latitude dejará de estar disponible, y aunque el historial de ubicaciones seguirá funcionando, la empresa propone la alternativa de usar su red social para compartir localizaciones y check-ins. Te explicamos cómo hacerlo.

cierra google latitude

Tras cuatro años de vida, los usuarios de Google Latitude tendrán que emigrar de servicio, algo a lo que parece que se están acostumbrando últimamente. Aunque las numerosas críticas que ha provocado esta noticia se dirigen al historial de ubicaciones de Latitude más que al cierre de la aplicación: los integrantes de esta red social no quieren perder los sitios en los que han estado. Por suerte para ellos, este apartado seguirá disponible.

Historial de ubicaciones independiente

El historial de ubicaciones de Google seguirá disponible porque es necesario para el funcionamiento de otros servicios de la compañía como, por ejemplo, Google Now. La ubicación seguirá activa en la mayoría de los dispositivos Android ya que esta opción estará marcada en los Ajustes de Google > Ubicación. La diferencia es que, para poder ver el historial de ubicaciones, tendremos que acceder desde la web, donde podremos seleccionar el día que queremos saber dónde estuvimos y cuánto tiempo pasamos allí. 

ubicación google maps

Migración a Google+: Compartir ubicaciones

La nueva forma de compartir nuestra ubicación en todo momento con nuestros amigos se encuentra en la funcionalidad Ubicaciones de Google+. Esta opción nos permite compartir dónde nos encontramos con las personas y círculos de la red social que queramos, ya que desde los ajustes de Google+ podremos determinar quién puede ver nuestra ubicación. 

En cambio, y a diferencia de Latitude, para ver dónde han estado nuestros amigos tenemos que acceder a Google+ y dirigirnos a la sección de Ubicaciones. La desventaja es que no podremos saber ni la hora en la que envió la ubicación ni calcular una ruta de llegada hasta ellos.

localizacion goolge+

Los check-ins en Google+

Google Maps también ha perdido los check-ins al eliminar Latitude, pero Google+ tiene otro sustituto. Los check-ins de Google+ no son automáticos, sino que se realizarán desde las opciones para compartir publicaciones en nuestro muro. Una vez que la escribamos, tendremos que pulsar en Check-in y escoger el lugar en el que nos encontramos y las personas con las que queremos compartirlo en la red social.

De todas formas, puedes seguir usando Google Maps con sus nuevas funcionalidades, sólo tendrás que emigrar a Google+ con el servicio de ubicaciones.

Descarga Google Maps en Uptodown
Versión para Android | http://google-maps.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://google-maps.uptodown.com/iphone
Versión Web | http://google-maps.uptodown.com/webapps

1 COMENTARIO

  1. Pero nótese que aunque Google Latitude pasa a ser parte de las ubicaciones de Google+, los otros servicios de Google Latitude cómo el Historial de ubicación o otros van a cambiar un poco…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.