Uno de los mayores problemas en los dispositivos modernos como smartphones y tablets es sin duda la corta duración de la batería que ofrecen. Con estos terminales podemos realizar casi cualquier tarea para la que hasta hace poco usaríamos nuestro ordenador de sobremesa. Para esto generalmente se usan aplicaciones que necesitan de una conexión a Internet o que funcionan desde el navegador de nuestro teléfono, por lo que el uso de la CPU y la memoria RAM en nuestros terminales es mayor, y  se dispara el consumo de batería. En Google Play podemos encontrar aplicaciones que nos ayudarán a alargar la vida útil de nuestro teléfono, sea cual sea el uso que queramos darle.

bateria-android

Battery Drain Analyzer

Esta sofisiticada aplicación nos permite hacer un seguimiento del uso de la energía de nuestro terminal Android con un nivel de detalle que satisfará hasta al más curioso, y que nos permite ver que procesos son los de mayor consumo. Battery Drain Analyzer nos muestra un informe sobre las aplicaciones que consumen más energía, ya sea con el uso de la pantalla, una aplicación en concreto o los servicios de conexión 3G y WiFi, y los ordena según el porcentaje de nuestra batería que esté usando.

También nos ofrece una estimación de la duración de la energía disponible y estadísticas sobre nuestras aplicaciones habituales, y su consumo en varias gráficas, así como un widget para hacer su uso mas rápido y sencillo.

batterydrainanalyzer

Descarga Battery Drain Analyzer en Uptodown
http://battery-drain-analyzer.uptodown.com/android

Battery Doctor

Esta aplicación cuenta con opciones que no encontramos en ninguna otra aplicación similar. La interfaz de usuario parece muy simple a primera vista, mostrando el porcentaje de batería del que disponemos como el resto de aplicaciones de este tipo, pero además nos ofrece una estimación de la batería restante a partir de un análisis de nuestro uso diario de la misma en el que incluso podremos ver como le afectarían aplicaciones que ni siquiera usamos, pero que queremos incluir en nuestro arsenal.

Lo mejor de esta aplicación sin duda son sus funciones de «doctor», ya que actúa como un consejero, indicándonos hasta cuando recargar nuestro terminal para maximizar la vida de útil de nuestra batería, y nos permite activar y desactivar procesos de nuestro Android.

batterydoctor

Descarga Battery Doctor en Uptodown
http://battery-doctor-battery-saver.uptodown.com/android

Wakelock Detector

Uno de los grandes problemas en dispositivos Android son los llamados «wakelocks», que hacen referencia a aplicaciones que no terminan de cerrarse al apagar la pantalla de nuestro teléfono, y que pueden ser la causa de un consumo elevado. Wakelock Detector nos muestra una lista de aplicaciones que han causado algún tipo de wakelock desde el ultimo reinicio, dándonos información sobre cuanto tiempo ha mantenido nuestro terminal encendido y consumiendo batería cada aplicación.

Sabiendo que aplicaciones causan este efecto, podremos restringirlas, cerrarlas manualmente, o incluso buscar otras aplicaciones mejor diseñadas para sustituir a la aplicación problemática.  Además de esta útil información, Wakelock nos muestra también mucha información detallada de nuestro sistema, permitiendo incluso comparar una aplicación consigo misma dependiendo de si se está ejecutando o en reposo. Al igual que los demás competidores, Wakelock Detector dispone de un widget para controlar todo desde nuestro escritorio.

wakelock-detector

Descarga Wakelock Detector en Uptodown
http://wakelock-detector-save-battery.uptodown.com/android

AVG tuneup

Esta aplicación nos permite diferentes tipos de optimización de nuestro teléfono, según el uso que queramos darle. Con AVG tuneup podremos aumentar el rendimiento de la batería de la misma manera que lo haríamos con Battery Drain Analyzer, pero además nos permite hacer todo lo contrario, pudiendo maximizar los recursos del teléfono para situaciones en las que necesitemos más rendimiento y/o velocidad, así como liberar espacio de almacenamiento en la memoria interna o la memoria RAM.

AVG tuneup también dispone de un widget para poder tener controlado en todo momento el estado de nuestro Android, y cambiar de un tipo de configuración a otro rápidamente.

avgtuneup

Descarga AVG tuneup en Uptodown | http://avg-tuneup.uptodown.com/android

JuiceDefender

JuiceDefender es otra de las aplicaciones más populares para estas tareas, que además de ofrecer las mismas características de análisis que sus competidores, tiene la capacidad de actuar de manera automática según una serie de configuraciones predeterminadas, en caso de que no queramos dedicarle tiempo a configurar y restringir una a una las aplicaciones que nos den problemas. En el caso de que dispongamos de acceso ROOT a nuestro terminal, JuiceDefender es capaz de hasta controlar la velocidad de nuestro procesador, haciendo que esta disminuya cuando el teléfono esté en reposo.

juicedefender

Descarga Juice Defender en Uptodown | http://juicedefender.uptodown.com/android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.