Android no incluye de manera nativa ningún explorador de archivos, ya que según Google, son cosas del pasado, herramientas complicadas que no deberíamos necesitar si todos nuestros datos estuviesen almacenados en la nube y fuesen recuperados según se vayan necesitando. Sin embargo, no todos vivimos en ese mundo ideal donde el almacenamiento en la nube funciona a la perfección, por lo que muchos de nosotros necesitamos este tipo de software en nuestro terminal. Estos son cinco de los mejores exploradores de archivos que podemos encontrar para nuestro smartphone.

file-managers-android

ASTRO Administrador de Archivos

Esta aplicación es una de las más extendidas en su categoría, ya que son muchas las marcas de teléfonos que lo incluyen en sus roms personalizadas. Ademas de las clásicas funciones de manejo y navegación de archivos, ASTRO nos permite hacer copias de seguridad de nuestros archivos y aplicaciones, incluyendo además la posibilidad intregrada de copiar nuestros datos en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. También cuenta con visores de imágenes y archivos de texto en la misma aplicación, un gestor de tareas y un gestor de descarga, todo en el mismo paquete. La aplicación cuenta con una versión PRO de pago, y otra gratuita que se sustenta a base de publicidad.

astro-file-manager

Descargar ASTRO | http://astro-administrador-de-archivos.uptodown.com/android

File Manager   

Se trata de un explorador tan agradable en el apartado visual como sencillo en cuanto a su interfaz a la hora de manejarlo. Además de todas las opciones básicas, File Manager ofrece herramientas de gestión de archivos a través de Internet, como el acceso a servidores FTP, reproducción de archivos en red, accesos directos para el escritorio, y herramientas de compresión de archivos.

file-manager

Descargar File Manager | http://file-manager.uptodown.com/android

Total Commander

Los más veteranos recordarán con cariño el Total Commander que hizo furor en los tiempos de Windows 95. Esta aplicación para Android se basa en las mismas premisas: un funcionamiento rápido y eficaz. Cuenta con las opciones comunes de gestión de archivos, puede comprimir y descomprimir archivos, y como nota distintiva nos da la opción de enviar archivos a través de Bluetooth.  Sin duda no es la más completa que podemos encontrar, aunque si buscamos una aplicación ligera y funcional, Total Commander es una gran opción.

total-commander

Descargar Total Commander | http://total-commander.uptodown.com/android

File Expert

Sus desarrolladores definen esta aplicación como la app definitiva para gestionar nuestros archivos. No solo nos permite manejar documentos albergados en nuestro teléfono o tablet, sino que también nos da opción a convertir nuestro dispositivo Android en un servidor para compartir archivos con quien deseemos a través de una conexión WiFi. File Expert también se puede usar como navegador web, cliente FTP o Bluetooth, e incluso nos permite crear nuestro propio servicio de almacenamiento en la nube.

file-expert

Descargar File Expert | http://file-expert.uptodown.com/android

 ES Explorador de Archivos

Esta aplicación reúne todas las grandes características del resto de exploradores en una sola aplicación. Además del manejo básico de archivos, nos permite gestionar datos albergados en otros dispositivos conectados a la misma red local. Dispone de cliente FTP, Bluetooth, visor de imágenes y reproductores de música y vídeo, aunque lo que realmente hace que sobresalga entre el resto de aplicaciones similares es la gran integración con los servicios de almacenamiento en la nube que ofrece, pudiendo añadir cuentas de Box, SugarSync, Dropbox, Skydrive, Google Drive, S3, Yandex o Ubuntu One.

Si todo este enorme elenco de aplicaciones no acaba de convencerte, hay que tener en cuenta que también es la más agradable a la vista, ya que fue recientemente actualizada para adaptarla a la interfaz Holo de Android.

es-file-manager

Descarga ES Explorador de Archivos | http://es-file-explorer.uptodown.com/android

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.