Ir al gimnasio, dejar de fumar o pasar más tiempo con la familia son algunos de los objetivos que nos podemos imponer al principio del año. En el ámbito tecnológico también existen algunos interesantes propósitos a seguir, desde aprender de una vez a limpiar nuestro PC hasta atreverse a probar Linux. Aquí van cinco propósitos que podéis plantearos para este 2014.

No volver a llamar al técnico nunca más

Ya va siendo hora de ponerse las pilas en esto de tener al día nuestro PC. No podemos estar cada mes llamando a nuestro sobrino/cuñado/amigo «el informático» para que nos quite toda la porquería que hemos acumulado por instalar lo que no deberíamos. Llega el momento de concienciarse y ser autosuficiente en estas tareas, existiendo un montón de herramientas gratuitas para ayudarnos en esta tarea.

Mejor antivirus featured Cinco propósitos para sacar provecho a nuestro PC en 2014

Lo primero es protegerlo de amenazas. Hace tiempo os enumeramos cinco de los mejores antivirus gratuitos para Windows entre los que destacan herramientas tan conocidas como BitDefender, Avast! o Avira Free Antivirus.

De todas formas, por mucho que evitemos la entrada de malware, siempre acabamos con el registro de Windows lleno de morralla y demasiados programas arrancando al iniciar Windows, cosa que afecta al rendimiento general de nuestro sistema. Para darle un repaso a todos estos aspectos nada mejor que programas como la suite de mantenimiento Glary Utilities y el siempre necesario CCleaner. ¡Mano de santo!

Probar Linux de una vez

Todos los años decimos lo mismo: «Voy a mandar Windows a la basura y le voy a dar una oportunidad al software libre«, pero al final acabamos con miedo al hombre del saco y nos amparamos en aquello de que más vale malo conocido.

Si no queréis deshaceros de vuestro actual sistema operativo no hay problema alguno, aquí os explicamos cómo instalar y hacer convivir una distribución de Linux con Windows en diferentes particiones. Además, si no tenéis unidad lectora de CD/DVD en vuestro equipo o simplemente no tenéis ganas de gastar un disco, tened en cuenta que es posible instalar Linux desde un pendrive. Por facilidades no va a ser.

Ubuntu 13 10 saucy salamander devices Cinco propósitos para sacar provecho a nuestro PC en 2014

La mejor opción para iniciarnos en el mundo de Linux es instalando Ubuntu. Para guiarnos a la hora de poner a punto nuestro equipo también os dijimos las 10 cosas que hacer tras instalarlo.

Utilizar el PC para jugar

No es ningún secreto que los ordenadores le están comiendo terreno a las consolas de videojuegos tradicionales. Ahí están las inminentes Steam Machines del conocido estudio Valve que pretenden ser el centro de ocio de nuestro salón. Si no conocéis la plataforma Steam, aquí os realizamos un extenso tutorial para novatos.

Si somos unos nostálgicos, siempre podemos recurrir a emuladores para recordar videojuegos clásicos de las consolas que marcaron nuestra infancia. Desde la Super Nintendo o la Master System hasta máquinas más actuales como Playstation 2 o Wii. En este artículo os resumimos los mejores emuladores para cada plataforma.

ppsspp 2 Cinco propósitos para sacar provecho a nuestro PC en 2014

Aún así, el mercado de los videojuegos es tan amplio que ya de por sí existen cientos de juegos nativos para Windows totalmente gratuitos con los que colmar nuestras horas de ocio. En nuestra página hermana TrenchPlay recogen más de 400 videojuegos gratuitos listos para descargar.

Aprovecharse de los servicios en la nube

Queramos o no, el llamado «cloud computing» es el futuro. Cada vez son más los servicios que proporcionan un espacio de almacenamiento remoto para almacenar y gestionar nuestros archivos. ¿Te suena Dropbox? Aquí realizamos un tutorial con todo lo necesario para utilizarlo.

Sin ir más lejos, Google recientemente fusionó todos sus servicios de almacenamiento en una sola cuenta, de forma que el espacio de Gmail y Google Drive se fusionó, ofreciendo 15Gb de almacenamiento; aunque si somos unos avariciosos, el servicio español Spotbros hga llegado a ofrecer hasta 1TB de espacio.

Untitled 4 Cinco propósitos para sacar provecho a nuestro PC en 2014

Navegar de forma más segura

No hay semana en la que no nos enteremos de alguna noticia referida a fallos de seguridad en todo tipo de servicios online. Cuentas robadas, páginas hackeadas y demás malas prácticas son el pan de cada día, por lo que no viene nada mal ser precavido cuando navegamos por Internet.

Además de prácticas tan obvias como reforzar nuestras contraseñas, existen programas para encriptar nuestro accesos a todo tipo de servicios como LastPass. Si además de estas precauciones seguimos una serie de consejos para no difundir públicamente nuestros datos personales en redes sociales nos aseguraremos de que nuestra privacidad está a salvo de fisgones.

1 COMENTARIO

  1. Pufff, yo llevo muchos años queriendo ponerme en serio con los emuladores pero al final es tan comodo tirarse en el sofa y jugar en la tele…, A ver si cambia este año y me pongo las pilas de una vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.