Bien es cierto que el navegador Opera no se caracteriza por ser uno de los más usados y se sitúa a la sombra de los líderes Google Chrome y Mozilla Firefox, pero esto no implica que sea peor ni mucho menos. La nueva versión de Opera,  que ya destacó en los dispositivos de Android y pudimos probar con la beta Opera Next, estrena ahora todas sus nuevas funcionalidades para los usuarios de Windows y Mac OS X.

nueva versión opera opera 15

La compañía noruega ha empezado desde cero y ha reconstruido su navegador con el mismo motor de búsqueda que Chrome y Safari, eliminando y transformando también otras características -como el lector RSS y Opera Mail- para hacer más cómoda y limpia su navegación, consiguiendo claramente una utilización más rápida, fluida y sin tantos problemas de compatibilidad.

Nuevo motor de navegación Webkit

Opera 15 es la primera versión de este navegador con el motor WebKit. Opera ha emigrado a Chromium y ha decidido retirar por completo el formato antiguo. ¿Qué quiere decir esto? Al pasarse a este motor, Opera 15 es compatible con un mayor número de páginas web, e incluso con las extensiones de Chrome. Así que si eres de los que veía un punto fuerte en Chrome por sus extensiones ya puedes hacerlas funcionar en Opera.

Rediseño:  El Speel Dial

Aunque en cuestión visual Opera 15 es similar a la versión clásica, se agradece que la nueva interfaz sea más limpia y organizada; más simplicidad y menos complicaciones con un acceso rápido a nuestras páginas más visitadas. Este rediseño incluye una nueva función, el Speed Dial, que permite a los usuarios agrupar sus sitios favoritos en carpetas, sustituyendo por completo la barra de marcadores.

opera15

Opera Turbo

Este «modo todo terreno» del navegador se dedica a optimizar la navegación para conseguir una navegación más rápida, incluso cuando tu conexión se ralentiza. Por tanto, si tienes problemas con la conexión Wi-Fi o poco ancho de banda contratado, Opera 15 optimizará tu conexión tanto como sea posible.

La barra de direcciones también ha pasado por el quirófano, siendo ahora más rápida y mostrando tu historial de navegación para ahorrarte tiempo escribiendo. Además, podrás realizar las búsquedas desde el motor de navegación que más te guste, tal y como ocurre con Google Chrome.

Estante

Esta nueva opción que incluye Opera 15 se presenta como la alternativa a los ‘Favoritos’ y tiene como objetivo guardar las páginas que estás visitando para volver más tarde a ellas; es decir, en lugar de guardar la web en favoritos, sólo tendrás que pulsar el símbolo de corazón de la barra de direcciones y se guardará el sitio que estés visitando. Cuando necesites volver, bastará con dirigirte a la sección Estante en el Speed Dial y recuperarás las páginas que has dejado a medias.

favoritos opera 15

Descubre

Otra nueva característica de este navegador es el apartado de ‘Descubre’, una pestaña que ofrece a los usuarios todo tipo de noticias y curiosidades de todas las partes del mundo, donde encontrarás una gran variedad de categorías y noticias en el idioma que desees. Gracias a este timeline personalizado podrás desde ver las noticias más importantes del día a las noticias de tu país si te encuentras viviendo en el extranjero.

descubre opera 15

Opera 15 aún no es la versión definitiva, el buscador de la ‘O’ roja tiene una lista de tareas para su próxima versión, entre ellos, cuestiones de personalización y apariencia para crear un sistema más visual, incluyendo la gestión de pestañas.

Descarga Opera 15 en Uptodown
Versión para Windows | http://opera.uptodown.com/
Versión para Android | http://opera-mini.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://opera-mini-web-browser.uptodown.com/iphone

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.