Está muy claro que va a ser poco menos que imposible que Pokémon GO vuelva a tener el mismo número de jugadores activs que el verano de 2016, pero también es cierto que la reciente actualización por su primer aniversario ha incorporado una serie de novedades que aumentan su interés, ya sea por el nuevo sistema de gimnasios, las raids contra criaturas poderosas o los diferentes eventos locales que van a tener lugar en ciudades de todo el mundo.

pokemon go safari Cinco razones por las que deberías volver a Pokémon GO

Hay nuevos Pokémon en los huevos

A partir del evento de aniversario se han descubierto nuevos tipos de Pokémon en los huevos dependiendo de los kilómetros necesarios para su eclosión. Concretamente se encontrará a un Pichu con el gorro de Ash y a Spinarak en los de 2Km, a Chikorita, Cyndaquil, Houndour, Hoppip, Marill, Natu, Swinub, Snubull, Totodile y Wooper en los de 5Km y a Porygon y Chuchou en los de 10Km. Dato importante: Estas nuevas apariciones serán temporales y solo aparecerán durante esta semana.

pokemon go pichu Cinco razones por las que deberías volver a Pokémon GO

Mejor distribución de gimnasios y pokeparadas

Si tu facción controla un gimnasio, podrás girar el disco del mismo para obtener items como si de una pokeparada se tratase. Además, en estos puntos podremos obtener los pases de raid, necesarios para poder participar en las incursones en las que nos enfrentaremos a Pokemon de gran poder. Además de el cambio interno, se han eliminado algunas pokeparadas y convertido otras en gimnasios, haciendo más homogéneas algunas zonas geográficas donde los puntos de exploración eran escasos.

pokemon go gym new 2 Cinco razones por las que deberías volver a Pokémon GO

Las incursiones son muy divertidas

Las incursiones o raids consisten en el enfrentamiento en grupos de hasta 20 jugadores contra un Pokemon muy poderoso. Tendremos 5 minutos para derrotarlo cuando éste aparezca dentro de un gimnasio, y nos permitirá en última instancia capturarlo. Además, tras derrotarlo obtendremos caramelos raros y bayas doradas.

pokemon go raid Cinco razones por las que deberías volver a Pokémon GO

Es más fácil conquistar gimnasios

Se ha limitado a seis el máximo de Pokémon que una facción puede poner como defensas, además de que cada uno de ellos debe ser de un tipo diferente. Además, un nuevo baremo de «motivación» hará que los Pokémon que estén de guardia vayan bajando su poder, por lo que ahora es mucho más difícil blindar una posición y las tomas y recuperaciones son más dinámicas.

pokemon go coins Cinco razones por las que deberías volver a Pokémon GO

El evento Pokemon GO Safari Zone

El Pokemon GO fest es un evento que se celebrará en Chicago el 22 de julio, y que permitirá a los entrenadores de todo el mundo participar en eventos especiales, amén de desafíos especiales en varios países como Dinamarca, República Checa, Alemania o España. Se puede encontrar el itinerario completo y las reglas y premios de cada evento en el blog oficial de Pokémon GO.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.