Los videojuegos de estrategia de gestión encuentran en los smartphones un hábitat interesante en los que desplegar su potencial. Ya sea construir hospitales, redes de trenes o restaurantes, el mundillo Android es un lugar más que interesante para albergar a los videojuegos de este género. Y es en este género donde City Mania se ubica, en concreto en la construcción de ciudades.

City Mania Android

Construir ciudades es sinónimo de la saga Sim City, pero City Mania, uno de los últimos videojuegos de Gameloft, viene a reivindicarse como un buen exponente del género y más cuando toma varios elementos de otros videojuegos disponibles para dispositivos móviles. Como no podía ser de otra forma, nuestro objetivo pasa por construir una ciudad desde sus inicios hasta convertirla en toda una gran urbe que sea la envidia de todos nuestros amigos.

Podemos construir más de un centenar de edificios como fábricas, tiendas, edificios gubernamentales, parques, servicios de emergencia… Aunque nuestra mira debe estar puesta en atraer a la máxima cantidad de ciudadanos posibles y esto lo efectuaremos en base a fabricar los recursos posibles para construir viviendas. Para ello deberemos tener distintos tipos de fábricas que puede que necesiten de otros recursos para construir una nueva variedad. Aquí encontramos el principal escollo de City Mania: los tiempos de espera para la recolección de recursos. Aunque materiales como la madera sin tratar o el metal tengan unos tiempos de un minuto o menos, otros materiales necesitarán mucho más tiempo, algo que hará que nuestra paciencia se empañe. Está claro que es un título Free-To-Play y aquí se exhibe en todo su “esplendor”.

City Mania Android

Otro de los de los aspectos fundamentales del City Mania son los Bizzies, una suerte de ciudadanos de pro que podremos colocar en determinados edificios o mandar a realizar pequeñas misiones para que nos reporten beneficios según el nivel que tengan. Es una forma interesante de sacar partido a la mecánica habitual de cajas con la que nos bombardean casi todos los videojuegos de Android. Cajas que también nos darán diferentes objetos que podremos vender en subasta o usar para conseguir más terreno donde expandir nuestra ciudad.

City Mania Android

City Mania es un título bastante divertido que, aunque abuse un poco de su condición de Free-To-Play, nos puede dar un buen número de momentos de vicio. No olvidéis mantener bien arriba los niveles de felicidad ya que incluso tendremos la oportunidad de construir monumentos legendarios como la Torre Eiffel o la Torre Inclinada de Pisa.

City Mania para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.