Millones de usuarios juegan actualmente a Clash of Clans, uno de los últimos booms en dispositivos móviles tanto en Android como en iOS. Su éxito reside en que combina a la perfección el clásico juego de estrategia con la modalidad multijugador, algo muy solicitado actualmente a la hora de descargar aplicaciones; la conexión social siempre es un aliciente. Pero con tantos jugadores mejorando a cada segundo su aldea, ¿cómo podemos hacernos un hueco entre los mejores?.

La capacidad de fomentar la competitividad entre jugadores de todo el mundo es el elemento principal del éxito del juego, pero Clash of Clans es una aplicación en la que los micropagos pueden marcar la diferencia. Si quieres rivalizar con cualquier usuario deberás tener clara una estrategia y seguirla hasta las últimas consecuencias, ya que cambiar de idea suele hacernos caminar varios pasos hacia atrás.

Cada uno de los elementos del juego cuenta con una función concreta, así que intenta sacar el máximo partido de todas sus opciones y nunca mejores nada que no sea necesario; el oro y el elixir nunca sobran.

Prioridades

Almacenes, extractores, cuarteles oscuros… un sinfín de posibilidades para construir pero solo unas pocas de las que sacar rendimiento. Con toda una gama de edificios deberás asegurarte antes de malgastar tu dinero de cuáles serán los indicados para desarrollar tu estrategia. Por ejemplo, para construir magia oscura o magia blanca tendrás que recurrir a dos recursos diferentes; si quieres crear soldados blancos y fortalecer tus muros olvídate de recolectar elixir y no gastes oro en ampliar sus tanques de almacenamiento. Siguiendo esta lógica protege tus extractores de oro en la parte central de la aldea, a la que es más accesible llegar. Así, si otro usuario te ataca te asegurarás de que solo te robe lo que no vas a necesitar y podrás seguir recolectando oro sin tener que empezar desde cero.

LEE TAMBIÉN:  Cinco años de Clash of Clans, uno de los juegos clave para smartphones

Clash of Clans

Detalles

Cuando tantos millones de personas desarrollan miles de estrategias diferentes, solo los pequeños detalles marcan la diferencia. Si te has fijado, con el paso del tiempo crece maleza fuera de tu aldea, y al eliminarlos suelen darte gemas que te vendrá muy bien para darte un pequeño empujón al desarrollar tecnologías, mejorar edificios o ganar oro y elixir. De toda la maleza que irá apareciendo verás una pequeña fuente de agua que te dará veinticinco gemas de golpe y que una vez eliminada suele aparecer cada semana o cada quince días. Acumula todos los árboles, arbustos y troncos que puedas, pero una vez que veas la fuente elimínala lo antes posible asegurándote tus veinticinco gemas semanales.

Oro y elixir

Cuanto más alto sea tu nivel más difícil será conseguir grandes cantidades de oro. Si quieres avanzar a pasos agigantados tienes que saber perder y olvidarte por un tiempo de los trofeos. Abre el mapa de guerra y busca aquellos usuarios que protegen con uñas y dientes aquellos recursos que tú no necesitas, porque habrán dejado sin protección los que buscas. En este punto no te dejes llevar por la cantidad de recompensas que conseguirás ya que en ocasiones es mejor bajar puestos en el ranking mundial para ganar el oro que te permita hacer soldados mejores para escalar más de lo que has perdido.

Sin embargo, y aunque el objetivo principal de COC es el de aplastar rivales para conseguir beneficios, el juego incluye una segunda opción en apariencia menos rentable que la primera de la que se pueden obtener tantos beneficios que acabarás por recurrir a ella en más de una ocasión. Las famosas aldeas de duendes tienen un recorrido amplísimo, pero la mayoría de jugadores suele evitarlas porque no conocen las ventajas de su interior.

LEE TAMBIÉN:  Clash of Clans se actualiza con más novedades que nunca

Duendes CoC

Los primeros niveles de esta modalidad te darán unos beneficios muy escasos, aunque necesitarás una gran cantidad de soldados para poder arrasarlas, motivo por el que quizás nadie sigue hasta el final. Sin embargo, y si decides darle una segunda oportunidad, descubrirás como los niveles te irán regalando fortunas de hasta medio millón de monedas de oro y gotas de elixir; algo así como derrotar a cinco de los mejores jugadores del ranking a la vez.

Guerra de clanes

Por otro lado, podrás aprovecharte de la comunidad de millones de usuarios recurriendo a los clanes. Estas grandes asociaciones no necesitan solicitudes para poder entrar, lo que te dará una mayor libertad a la hora de probar suerte en un buen grupo. Pide soldados que te acompañen en tus batallas al resto de tus compañeros y ayuda al equipo a ganar guerras mediante tus progresos individuales. Así conseguirás algo de oro y elixir extra realizando acciones que sueles hacer normalmente.

Guerra de clanes

El alcance de este juego es tal que podrás buscar ayuda en otras aplicaciones en las que se reúnen miles de usuarios en busca de consejo. Interactúa con personas de todo el mundo y crece a pasos agigantados haciéndote un hueco en el ranking mundial de jugadores del Clash of Clans.

Sponsored content
  • kevin

    Hola. Buenas moches.
    Tengo un blackberry z10 y hace como 3 meses descargue clash of clans.
    Hoy 10/12/2012 hubo una actualizacion en el juego y no puedo entrar de ninguna manera.
    Les envio este mensaje a ver si me pueden dar una solicion para mi problema.
    Espero me ayuden.
    Gracias.