Ocho consejos para novatos en Clash Royale

No creo que haya un videojuego al que le haya echado tantas horas como a Clash Royale en los últimos meses. Esta joya de Supercell y sus partidas cortas no te absorberán durante varias horas seguidas, pero es que cada día acabas echando partidas de forma constante y al final esto se resume en un buen montón de tiempo invertido en él. Tiempo que podía haber gastado mejor si hubiera conocido varias cosas de este videojuego que he ido aprendiendo a las malas. Por ello, qué mejor que daros algunos consejos que me hubiera gustado recibir cuando empecé a jugar a Clash Royale.

No malgastes las gemas

Ya sé que brillan mucho y que dan ganas de usarlas para recibir nuevas cartas al principio. Yo mismo he pecado haciendo esto. La paciencia no es mi fuerte y verme rodeado de gemas hizo que gastara en exceso a las primeras de cambio para poder abrir los cofres lo antes posible. Y no, esto no es lo que hay que hacer, ya que vas a acabar teniendo esas cartas en poco tiempo y las gemas son el recurso menos accesible de todo el juego. Acumula el máximo de gemas posibles e inviértelas en cosas que merecen la pena, como hacer el cambio de 500 gemas por 10.000 monedas de oro o para usarlas en los desafíos cuando alcances el nivel 8.

Métete en un clan activo lo antes posible

La llegada de nuevos niveles va desbloqueando nuevas opciones en Clash Royale, y uno de los momentos más importantes es cuando alcanzas el nivel 3, lo que te permite unirte a clanes. Olvídate un poco de las funciones sociales del juego, que están muy bien, ya que lo más importante de un clan es el hecho de conseguir mayor número de cartas con los cofres de clan, y más cuando empezamos a jugar. Por culpa de ignorar esto hasta hace poco, he alargado mi sufrimiento en divisiones inferiores. No seas como yo, únete a un clan que esté activo y así conseguirás cartas mucho más rápido.

LEE TAMBIÉN:  Nuevas estrategias en Clash Royale gracias a su nueva carta

Dona cartas siempre que puedas

Bien podría haber incluido este punto en el espacio anterior, pero creo que la importancia de donar cartas se merece su propio lugar en esta lista de consejos. Donar cartas es la auténtica salud. Al hacerlo, irás consiguiendo oro y experiencia más rápido y además ejerceras de buen samaritano. Si tus compañeros de clan ven que donas sin miedo, cuando tú pidas cartas seguro que las recibes cómodamente y sin ningún pero. No te aferres a tus cartas inútilmente puesto que no vas a jugarlas todas. Dona sin ningún tipo de temor.

Céntrate en subir el nivel de las cartas que utilices

Antes de meterme en un clan creía que la única forma para conseguir experiencia era subir el nivel de las cartas, así que me he encontrado sin monedas de oro y con un buen número de cartas subidas de nivel que no iba ni a utilizar. Indudablemente este no es el camino. Lo que hay que hacer es acumular oro y gastarlo sabiamente, concretamente en las cartas que vayas a jugar. Que no te queme el oro en el bolsillo y no lo malgastes como he hecho yo. Así irás teniendo un mazo cada vez más poderoso.

Conoce bien las cartas

Vale, la frase puede sonar a tópico de lo más manido, pero no le falta razón. Conocer los pros y contras de las distintas cartas de Clash Royale nos va a ahorrar tiempo de sufrimiento en el que perderíamos partidas por doquier ante cartas que no sabemos contrarrestar. Ojo, no estoy pidiendo que conozcáis todo al milímetro, sino que podáis reconocer qué efecto produce cada carta sobre el resto. Así no sufriréis como he hecho yo al ver a Chispitas por primera vez.

Monta un mazo equilibrado

A la hora de componer un mazo que pueda competir contra el resto tienes que tener en mente los diferentes tipos de unidades que hay (vuelve al punto anterior) así como su coste. Lo fundamental es equilibrar cartas de mayor coste con otras de salida más rápida para que no te puedan coger desprevenido. Además, saber bien el alcance (tierra o aire) de tus unidades se antoja imprescindible. No te olvides de incorporar hechizos a tus barajas ya que pueden ser la nota discordante que te haga ganar partidas.

LEE TAMBIÉN:  Cómo comunicarnos en las Batallas de Clanes de Clash Royale

Completa, y activa, los logros

Clash Royale cuenta con diferentes logros en su haber que irás desbloqueando a medida que juegues puesto que son relativamente sencillos. Lo que muchos no saben es que se consiguen jugosas gemas y experiencia siempre que se completan. A este desconocimiento no ayuda demasiado el hecho de que la interfaz sea un poco desconcertante y no puedas saber a primeras de cambio donde están ubicados. Aquellos despistados como yo tienen que dejar de tocar el icono del trofeo y dirigirse al que está justamente debajo: el registro de actividad.

Ármate de paciencia

Seguimos para bingo con otra frase trilladísima. Y aún con ello, necesaria. La paciencia prima en todo Clash Royale y es la base sobre la que debes sustentar tu juego. No solo por el hecho de tener paciencia en las partidas para ver qué hace tu contrario —algo que yo apenas cumplo y así me va— sino por el hecho de aguantarte las ganas de acelerar la apertura de los cofres o de comprar recursos que harán llorar a tu cartera. En Clash Royale todo llega, quizás tardes mucho tiempo en conseguir las cartas que quieres, pero no pasa nada. Prueba a jugar con otras, aprende las estrategias de tus rivales y no malgastes tu dinero (real y virtual). Aunque el camino a la cima sea largo, lo importante es la travesía.

Clash Royale para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0
DESCARGAS
Android
Free
1.8.6

Clash Royale

  • LICENSE Free
  • VERSIÓN 1.8.6
  • AUTOR Supercell
  • TAMAÑO 97.57Mb
  • DESCARGAS 14458180
  • FECHA 2017-05-17

Descarga

Free 97.57Mb