La popularidad de Clash Royale sigue subiendo de manera tremenda y la buena gente de Supercell continúa manteniendo el videojuego fresco con actualizaciones cada poco tiempo. Ya no es solo que el título se vaya equilibrando continuamente para hacerlo más justo, sino que la llegada de nuevas cartas suele cambiar tremendamente la forma en la que jugamos. Y esta vez nos toca hablaros de numerosos cambios: un nuevo parche de equilibrio, una nueva arena con cuatro cartas adicionales y un novedoso modo de juego.

Nuevos ajustes de equilibrio: el Verdugo y las Flechas suben

Los numerosos cambios en Clash Royale vienen dados para que el metajuego no se quede estancado en usar 3 o 4 estrategias y mazos iguales. Es un juego con multitud de cartas disponibles y puede acabar siendo un sopor que todos los jugadores jueguen con lo mismo.

En esta ocasión le ha tocado el turno a ocho cartas:

  • El siempre odiado y amado Verdugo vuelve a la palestra y ahora ha aumentado el radio de su hacha en un 10%. Con este cambio puede que vuelva a ser usado como en sus inicios.
  • El Tronco, esa carta legendaria de coste 2, reduce su daño en un 4% para no hacer tanto daño a las torres. Un cambio muy moderado que no evitará su popularidad.
  • Las Flechas sufren una mejora que puede que las reintroduzca en muchos mazos: su velocidad ha aumentado en un 33%. Habrá que ver si desbanca a la siempre útil Descarga.
  • El hechizo de Clon no está entre las cartas más usadas y por ello ahora ya no reiniciará a las tropas que estén cargando. Los dos príncipes y Chispitas están de fiesta con esta mejora. Eso sí, los clones si cargan desde el inicio como si hubiesen sido invocados.
  • El Leñador mejora un pelín y ahora su furia ha aumentado su duración en 1,5 segundos y 0,5 segundos adicionales por cada nivel.
  • La Torre Bombardera ahora será la perdición de los mazos rusheros ya que ha aumentado la velocidad de sus bombas en un 66%.
  • Una de las cartas que más dolor de cabeza dan, el Mago Eléctrico, ya no aturdirá a las tropas de forma permanente. Esto quiere decir que volverán a buscar un objetivo una vez se les pase el efecto del rayo. Las excepciones a esta norma son Chispitas, la Torre Infernal y el Dragón Infernal
  • El Tornado ahora podrá ser usado encima de las estructuras. No hará daño a las edificaciones, pero podrá hacer que otras unidades acaben cerca de ellas. Una estrategia útil con la que poder activar nuestra torre principal.
LEE TAMBIÉN:  Conoce a los videojuegos de Android nominados en los BAFTA 2017

Más novedades: una nueva arena, ligas y cuatro cartas

El número de arenas que dispone Clash Royale aumenta en uno. La anteriormente conocida como Arena Legendaria pasa a llamarse Montepuerco y ahora estará disponible con 3800 trofeos la arena 11 que se llamará —sorpresa— Arena Legendaria. Además de este nuevo añadido, se ha creado un sistema de ligas para todos aquellos que tengan 4000 trofeos o más. Estas ligas funcionan de manera mensual e irás ascendiendo por ellas a medida que consigues más trofeos. En total hay nueve y para alcanzar la liga mayor deberemos conseguir la friolera de 6400 trofeos. Las recompensas en estas ligas son bastante grandes ya que cuentan con un nuevo cofre que te permitirá elegir la recompensa que obtienes entre dos posibilidades.

Por si no son pocas las novedades, se han anunciado cuatro cartas nuevas que veremos en un futuro cercano: la Bandida será la primera en llegar (el 24 de marzo) y se trata de una carta legendaria de coste 3 que estará disponible a partir de la arena 9. Esta nueva carta solo ataca a objetivos terrestres y realiza una carga contra el enemigo que esté fuera de su alcance. Mientras está cargando, es invulnerable al daño.  Más adelante llegarán los Murciélagos (básica, arena 8), la Bruja Nocturna (legendaria, arena 8) y la Curación (especial, arena 10). El día 17 de marzo habrá un desafío de elección especial para conseguir a la Bandida antes de su lanzamiento oficial.

Un nuevo modo de juego: Batallas de Clanes

El caos va a reinar en un nuevo modo de juego que está disponible a partir del 24 de marzo: combates de 2 contra 2 en las nuevas Batallas de Clanes. En esta nueva modalidad de juego nos juntaremos con un compañero de clan para combatir contra otras dos personas que estén en la misma arena. En estas escaramuzas dobles dispondremos de dos torres secundarias y dos torres principales, y funcionará del mismo modo que una batalla normal. Lo único diferente es que los hechizos potenciadores impulsarán a las unidades del mismo equipo y lo mismo ocurrirá con los conjuros de daño. Además, podremos ver que unidad va a desplegar nuestro compañero antes de lanzarla y la zona donde lo efectuará. Por lo demás, se prevé un absoluto caos a cuatro bandas y emojis por doquier. Eso sí, seguro que nos lo vamos a pasar de lujo.

LEE TAMBIÉN:  Clash Royale presenta el Crown Championship, su torneo más grande

Más información | Blog de Clash Royale

Clash Royale para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content