Esta noticia es bastante importante, no por el juego en sí que tenemos entre manos, sino por el hecho de un juego para smartphones haya sido presentado en una de las grandes conferencias en vivo del E3. EA fue el sábado quien inició la ronda de presentaciones, y entre los muchos juegos que mostró se encuentra este Command & Conquer Rivals, una nueva entrega de la saga que llegará a dispositivos móviles este año, aunque su pre-alpha ya está disponible.

command conquer rivals screenshot EA presenta en el E3 Command & Conquer Rivals para Android

No teníamos noticias de la saga desde 2012 nada menos con aquel C&C Tiberium Alliances, un juego de navegador si acaso anecdótico, por lo que queda claro que EA lleva mucho tiempo sin saber qué hacer con la franquicia. En este caso, se ha preservado la estrategia en tiempo real pero encajonándola como una experiencia competitiva online en la que luchar contra otros jugadores en pequeñas escaramuzas donde tenemos que acabar con la base rival. La sombra de Clash Royale es alargada.

Aunque el sistema de juego se rige por el consabido cooldown a la hora de regenerar tropas hay alguna que otra concesión a los RTS tradicionales, como el hecho de tener extraer minerales como moneda de cambio para que la regeneración de energía sea más rápida. Por otra parte, el hecho de que el escenario se componga de casillas hexagonales es más que una forma de organizar mejor los movimientos táctiles en el escenario que otra cosa. Todo se siente como un juego de estrategia en tiempo real miniaturizado.

Existen tres facciones diferentes a las que podremos unirnos, teniendo cada una de ellas un abanico de tropas diferente que nos servirá para configurar nuestro «mazo» de unidades. A su vez, cada bando dispone de varios generales que otorgarán diferentes bonos a nuestro bando. En cuanto a lo enfrentamientos propiamente dichos, el objetivo principal será destruir la base rival, ya sea utilizando nuestras topas o controlando el silo de misiles que se encuentra en la zona central del escenario. Todavía desconocemos si esta última mecánica será común a todos los escenarios o un handicap especial.

El juego ha sido lanzado este mismo fin de semana en forma de Pre-Alpha, por lo que debemos registrarnos para poder jugar. En todo caso, el juego es totalmente gratuito con compras in-app.

Command & Conquer Rivals para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.