Con la llegada de las vacaciones el número de desplazamientos en carretera se incrementa exponencialmente. Si somos la persona que conduce el vehículo debemos evitar el mayor número de distracciones posibles. Aunque no lo parezca, nuestro smartphone puede convertirse en el enemigo principal si acostumbramos a estar alerta ante todas las notificaciones y alertas que aparecen en su pantalla. Es por esto que resulta imprescindible hacer uso de diferentes herramientas para adaptar la interfaz de cada dispositivo móvil a la conducción. Diversas apps como Spotify ya disponen de una vista de coche, pero es Android Auto la utilidad más completa con la que podemos optimizar las aplicaciones esenciales que usaremos en cada desplazamiento.

android-auto-android (1)

Una interfaz minimalista y eficaz

Tras varios intentos, parece que por fin Google ha dado con la clave para ofrecer un Android Auto estable y práctico para el usuario. Nada más iniciar la herramienta nos topamos con una interfaz compuesta por un modo oscuro que evita destellos y deslumbramientos. El tamaño de la fuente se incrementa y esto se agradece al situar el smarthpone en una posición alejada del salpicadero. Otro aspecto muy a tener en cuenta es que la utilidad está desarrollada para situar el dispositivo con orientación vertical u horizontal según nuestras preferencias. En uno u otro caso la experiencia no varía y todos los menús se adaptan de forma sobresaliente.

android-auto-tutorial

Para poder gestionar todos los recursos que nos ofrece Android Auto disponemos de una barra de herramientas muy intuitiva. En ella contamos con un círculo que nos permitirá ir hacia atrás y tres botones que engloban las funciones principales disponibles. La utilidad está concebida para aportarnos ayuda en la navegación, reproducir música o podcasts, permitirnos efectuar llamadas con facilidad o responder a mensajes de WhatsApp o Telegram sin tener que escribir. Por otro lado, en el menú principal podremos situar algunos widgets para visualizar con un simple vistazo la información del tiempo o la ruta que estamos siguiendo con Google Maps.

android-auto-android

Que los mensajes no te distraigan

Otro aspecto a tener en cuenta es que en todo momento podremos pulsar sobre el micrófono blanco que aparece en la interfaz. Con ello, el asistente de Google nos permitirá utilizar nuestra voz para ejecutar determinados comandos. Por otro lado, también podemos contestar a ciertos mensajes que nos aparezcan en la pantalla principal. Algo que resulta bastante útil es que al recibir cualquier notificación de apps como WhatsApp, automáticamente podremos responder con un ‘Estoy conduciendo en este momento’ con solo pulsar un botón.

android-auto-app

Además, Android Auto nos ofrece la posibilidad de reproducir cualquier mensaje de texto que nos hayan enviado. Gracias a la tecnología de Google no tendremos que apartar la vista de la carretera y escucharemos la transcripción del contenido que alguno de nuestros contactos nos ha escrito.

Escuchar Spotify en Android Auto es sencillo

Uno de los puntos fuertes de esta nueva actualización de Android Auto es que podemos sincronizar nuestra música favorita con la aplicación. Desde el icono de los auriculares en la barra de herramientas accederemos a las apps disponibles que son compatibles y que tenemos instaladas. Una de las mejor adaptadas es Spotify. Si pulsamos sobre esta app se nos mostrará una interfaz totalmente simplificada de la plataforma de música. Hay que destacar que esta interfaz de Spotify es bastante similar a la que adopta la herramienta en su modo automóvil.

spotify-android-auto

En Spotify para Android Auto no solo contaremos con los controles básicos para pasar de canción o pausar la reproducción. También podremos hacer uso del asistente de voz de Google para ordenar que nos busque cualquier artista, tema o álbum. Hay que indicar que aunque volvamos hacia otra zona de la interfaz la música seguirá sonando y podremos, por ejemplo, visualizar la ruta mientras disfrutamos de nuestras listas de reproducción favoritas.

Encuentra a tus contactos y llama con rapidez

Si necesitamos llamar a cualquier de nuestros contactos comenzaremos por pulsar sobre el icono del teléfono. Aquí tendremos fácil acceso al historial de llamadas recientes o nuestros números favoritos. Si necesitamos marcar un número también podemos hacerlo tocando sobre el botón de marcado resaltado en color rosa. Sin embargo, nuestra recomendación es que guardes en la vista rápida aquellos posibles contactos a los que tengas que llamar durante el trayecto. Así no tendrás que desviar la mirada del horizonte para marcar cada dígito.

android-auto-calls

Una excelente opción para sincronizar el coche y un smartphone

Sin lugar a dudas, Android Auto es una opción más que recomendable para utilizar las funciones esenciales de nuestro smartphone dentro de nuestro vehículo. Los nuevos cambios llegados a su interfaz han supuesto todo un acierto y podemos escuchar música, llamar a alguien o seguir nuestra ruta sin apenas distracciones. Incluso, desde los ajustes contamos con la opción de registrar nuestro vehículo para que el dispositivo Android lo identifique al instante en cada viaje. Eso sí, toda precaución sigue siendo poca cuando estamos con las manos en el volante.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.