Muchos usuarios de Windows XP y Vista, al cambiar a Windows 7, se han visto obligados a usar la nueva barra de tareas mejorada en esta versión. Sin embargo, no son pocos los que desean volver a usar la barra de tareas tradicional de Windows.

greenshot 2010 02 22 09 00 32 Cómo convertir la barra de tareas de Windows 7 en la de XP

En este artículo vamos a explicar los pasos a seguir para devolver la barra de tareas de Windows 7 a su aspecto tradicional sin necesidad de instalar ningún programa para ello.

Lo primero que debemos hacer es eliminar todos los accesos directos presentes en la barra. Sólo tenemos que hacer clic derecho en cada uno de los iconos y seleccionar «Desanclar este programa de la barra de tareas».

greenshot 2010 02 22 10 56 09 Cómo convertir la barra de tareas de Windows 7 en la de XP

Una vez que hayamos dejado la barra totalmente libre de accesos directos, hacemos clic derecho sobre la barra y seleccionamos la opción «Propiedades» en el menú contextual. En la ventana Propiedades marcamos la opción «Usar iconos pequeños» y, en el menú desplegable «Botones de la barra de tareas» escogemos la opción «Combinar si la barra está llena».

greenshot 2010 02 22 10 26 50 Cómo convertir la barra de tareas de Windows 7 en la de XP

Ya casi tenemos la barra configurada. Lo único que nos queda ya es instalar el menú «Inicio rápido».

w7barra Cómo convertir la barra de tareas de Windows 7 en la de XP

En esta versión, no existe la opción de agregar este menú, pero podemos crearlo a partir de la opción «Nueva barra de herramientas», en el menú contextual de la barra de tareas. Para ello tenemos que crear previamente una nueva carpeta en una ubicación cualquiera de nuestro disco, donde guardaremos los accesos directos que queramos que aparezcan en el menú Inicio rápido.

w7barra2 Cómo convertir la barra de tareas de Windows 7 en la de XP

Espero que este tutorial te haya ayudado a dejar la barra de Windows a tu gusto. Si tienes alguna idea más no dudes en dejar un comentario.

3 COMENTARIOS

  1. Hey que tal:

    muchas gracias por el truco, de verdad pensaba instalar windows vista para recuperar este estilo de barras jejeje

    de nuevo muchas gracias y muy buen post!

  2. […] Windows XP fue un producto muy exitoso, lanzado por Microsoft en 2001, que vino a suceder a los populares de Windows 95 y 98, y durante casi una década se mantuvo como el sistema operativo estándar de la mayoría de los ordenadores del mundo. A mitad de camino, en 2006, se lanzó el desafortunado Windows Vista, que tuvo que dar paso al mucho más confiable Windows 7, lanzado en 2009. Ahora vamos rumbo a Windows 8, por lo que ya es hora de pasar página y dejar el pasado atrás. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.