Hace unos días se lanzó Twitter Lite, un nuevo cliente web de la conocida red social pensado para consumir menos datos que la versión estándar a la hora de utilizarlo en dispositivos móviles. El único inconveniente de usarlo radica en la ausencia de notificaciones push en tiempo real, al menos en caso de que no dejemos la app funcionando en segundo plano. Aún así, existen muchas formas de sacarle partido a este nuevo servicio y convertirlo en app independiente.

twitter lite featured Cómo convertir la web de Twitter Lite en una app independiente

Aunque existen algunas dignas alternativas como Twidere o Fenix, al usar la API externa de Twitter se pierde en muchos casos la fiabilidad a la hora de refrescarse el timeline, por lo que, o nos comemos el pesado cliente oficial o tiramos de la versión web oficial. Por suerte, esta última ahora dispone de esta nueva modalidad que, además de ocupar poquísimo, permite activar un modo de ahorro de datos que evita la carga automática de las imágenes y animaciones de la línea de tiempo. El único engorro de utilizar esta nueva alternativa es el hecho de tener que abrir el navegador para utilizarla, aunque existen un par de formas para hacer que se comporte como una app independiente.

Chrome + Twitter Lite = combinación ideal

Google Chrome para Android dispone de una interesante característica que permite crear accesos directos en el escritorio a páginas web concretas y visualizarlas como si se tratase de una app indendiente. Aunque puede aparecernos una ventana emergente que nos invita a crearla para Twitter Lite, si nos vamos a Ajustes > Mostrar en el escritorio la podremos ubicar nosotros mismos.

twitter lite screens Cómo convertir la web de Twitter Lite en una app independiente

A todas luces, Twitter Lite se comportará como una aplicación independiente del navegador. De hecho, si vemos la lista de aplicaciones activas en segundo planos veremos que este webview es un proceso totalmente independiente al del navegador de Chrome. Eso sí, se mantiene la limitación mencionada anteriormente en cuanto a la ausencia de notificaciones push, al menos cuando se encuentre totalmente cerrada la aplicación. ¿Pero qué pasa si no utilizamos Chrome como navegador principal? No hay problema, para eso tenemos Hermit.

Hermit + Twitter Lite = combinación personalizable

Ya hemos hablado anteriormente de Hermit. Se trata de una herramienta gratuita que permite crear webapps de casi cualquier aplicación web. Aunque dispone de aplicaciones por defecto a procesar, podemos insertar cualquier URL y modificar a nuestro antojo una serie de parámetros para adaptarla a nuestras necesidades.

hermit twitter Cómo convertir la web de Twitter Lite en una app independiente

Una vez creada la aplicación podremos hacer swipe para sacar un menú contextual desde la parte derecha de la pantalla. Desde ahí podremos ocultar tanto la barra de navegación como la propia barra de notificaciones y crear una suerte de modo inmersivo casero.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.