En muchas ocasiones hemos podido leer algún artículo o estudio con montones de datos en el que nos perdemos fácilmente al segundo párrafo porque no somos capaces de asimilar tanta información en tan poco tiempo. Cuando se necesita contener una gran cantidad de cifras y números en muy poco espacio, lo más recomendable para lograr una buena comprensión de la información es utilizar una infografía. Si necesitas crear un documento gráfico de este estilo, puedes utilizar una de estas herramientas para crear tus propias infografías de una manera muy sencilla y profesional sin ser un experto en diseño digital.

como hacer infografías fáciles

Ilustrar con gráficos, tablas o diagramas la información ayuda tanto a comprender como a aligerar el texto, haciendo mucho más probable que nuestro trabajo, estudio o artículo sea leído por completo. Para cualquier tipo de información que tengas que ofrecer a un receptor con demasiados datos, podrás crear cualquier tipo de gráfico de manera sencilla sin tener que volverte loco con las tablas del Excel.

Infogr.am

Ya hablamos de cómo utilizar esta herramienta anteriormente, una webapp totalmente gratuita con la que podremos crear tanto gráficos y mapas para insertarlos en tus documentos como inforgrafías completas a través de diseños predeterminados. Esta aplicación tiene una amplia variedad de tablas y diagramas: barras, columnas, representaciones de tartas, nubes de palabras o pirámides entre otras, pudiendo editar todos ellos en una hoja de cálculo similar a Excel en la que además podremos insertar imágenes, vídeo, texto y mapas.

infogram infografias

Por otro lado, si lo que realmente buscas es crear una infografía completa y vistosa, Infogr.am dispone de diez diseños base -cuatro de ellos de cuenta pro- para que puedas empezar a componer tus infografías a partir de estos, modificando tanto los datos como el diseño. Una vez tenemos listos nuestros gráficos, podrán publicarse en la misma web, compartirla en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ o insertarla en otras páginas si así lo deseamos.

Descarga Infogr.am en Uptodown | http://infogr-am.uptodown.com/webapps
Web Oficial http://infogr.am/beta/

Easel.ly

Esta plataforma diseñada para la visualización de datos nos permite crear nuestras propias infografías en muy pocos pasos; basta con elegir un tema y personalizarlo modificando todos los textos, iconos y colores que aparecen por defecto o incluso subiendo nuevos gráficos creados, por ejemplo, con la anterior herramienta. La posibilidad de editar colores y textos y añadir formas u objetos a nuestra infografía harán que nuestro resultado sea comparable con el de cualquier profesional.

easelly

Easel.ly dispone de diez diseños con temas diferentes entre los que puedes elegir para comenzar tu trabajo que, una vez acabado, podrás compartir a través de un enlace o incrustarla la web que necesites. Lo destacable de esta webapp es que las infografías pueden descargarse en formato PDF, JPEG y PNG para que podamos imprimirlas si necesitamos entregar el trabajo en formato físico. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta plataforma no acepta tildes, por lo que deberás tener cuidado con las faltas de ortografía.

Descarga Easel.ly en Uptodown | http://easel-ly.uptodown.com/webapps
Web Oficial | http://www.easel.ly/

Visualize.me

Dentro del mundo de las prisas y la información fugaz, las infografías también pueden servirnos para nuestra vida personal, ¿qué mejor que una infografía para resumir todo nuestro currículum en un vistazo de manera clara y original?. Visualize.me permite generar infografías de nuestra carta de presentación tanto para impresionar a la empresa en la que solicitamos el puesto como para asegurarnos de que van a ver toda la información incluída en el currículum.

visualizeme

Esta plataforma dispone de seis diseños y seis combinaciones de colores para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Con Visualize.me podrás resumir tu experiencia profesional, estudios, idiomas y demás cualidades en una completa y sencilla gráfica. Lo mejor de todo es que ni siquiera tendrás que rellenar estos datos manualmente, bastará con conectar esta webapp a tu cuenta de Linkenin y tu currículum se creará automáticamente.

Descarga Visualize.me en Uptodown | http://visualize-me.uptodown.com/webapps
Web Oficial | http://vizualize.me/

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.