Muchas veces he pasado por alguna tienda y en la sección de posters es rara la vez que no encuentro uno de esos posters que muestran una imagen en grande compuesta por cientos o miles de imágenes pequeñas.

Siempre pensé en crear uno, pero también pensé que la tarea no iba a ser fácil, sin embargo hoy me he topado con un programa de esos súper fácil de usar y que realizan algo que siempre piensas que es muy complicado. El programa en cuestión es Foto-Mosaik, y, en 4 pasos es capaz de crear ese poster que siempre has pensado hace con las fotos del último viaje para sorprender a tus amigos.

Por si sigues pensando que no es tan fácil, veamos paso a paso cómo crear el foto-mosaico:

Paso 1: Descargamos e instalamos Foto-Mosaik.

Publicidad

Paso 2: Crear una base de datos de imágenes, que es la que Foto-Mosaik usará para crear la imágen grande, para ello, seleccionamos la opción create database.

Paso 3: Damos nombre a la nueva base de datos


Paso 4: Elegimos el directorio (y subdirectorios) donde se encuentran las imágenes que queremos usar y pulsamos start. El programa prodecerá a crear la base de datos con las imágenes que están en los directorios que hemos especificado. Cuantas mas y diversas imágenes contenga la base de datos, mejor será el resultado.

Tras esto, aparecerá un mensaje diciendo que la base de datos de imágenes se ha creado con éxito y debemos pulsar en Beginning para volver a la pantalla de creación del foto-mosaico.

Una vez hemos creado la base de datos de imágenes, ya sólo nos queda elegir la imagen que queremos que se forme con esas imágenes y establecer algunos parámetros. Veamos cómo:

Paso 5: Hacemos clic en la opción Create mosaic-picture para comenzar la segunda fase del proceso.

Paso 6: Seleccionamos la imágen que queremos crear y el nombre y directorio en que queremos guardar la imagen resultante.

Paso 7: Elegimos la/s base datos de imágenes que queremos usar como fuente para crear el mosaico.

Paso 8: En este paso seleccionaremos el número de imágenes que compondrán la imagen final, el formato de esas imágenes y el tamaño que queramos que tengan en el resultado. El programa automáticamente presenta una vista previa del resultado y una estimación del tamaño de la imagen.

Paso 9: Elegimos el número máximo de veces que queremos que una imagen se repita en el mosaico. Tras esto, hacemos clic en Start, y aparecerá una barra de progreso, cuando el proceso termine, ya tendremos nuestra nueva imagen creada.

Esto es todo, una vez creado el mosaico, podemos enviarlo a imprimir o símplemente guardarlo o colocarlo como fondo de escritorio. Ah! es totalmente gratis.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.