Muchas veces he pasado por alguna tienda y en la sección de posters es rara la vez que no encuentro uno de esos posters que muestran una imagen en grande compuesta por cientos o miles de imágenes pequeñas.

Siempre pensé en crear uno, pero también pensé que la tarea no iba a ser fácil, sin embargo hoy me he topado con un programa de esos súper fácil de usar y que realizan algo que siempre piensas que es muy complicado. El programa en cuestión es Foto-Mosaik, y, en 4 pasos es capaz de crear ese poster que siempre has pensado hace con las fotos del último viaje para sorprender a tus amigos.

Por si sigues pensando que no es tan fácil, veamos paso a paso cómo crear el foto-mosaico:wu2omh Cómo crear un foto mosaico

Paso 1: Descargamos e instalamos Foto-Mosaik.

Paso 2: Crear una base de datos de imágenes, que es la que Foto-Mosaik usará para crear la imágen grande, para ello, seleccionamos la opción create database.

Paso 3: Damos nombre a la nueva base de datos

jqj75v Cómo crear un foto mosaico

33kf6s3 Cómo crear un foto mosaicoPaso 4: Elegimos el directorio (y subdirectorios) donde se encuentran las imágenes que queremos usar y pulsamos start. El programa prodecerá a crear la base de datos con las imágenes que están en los directorios que hemos especificado. Cuantas mas y diversas imágenes contenga la base de datos, mejor será el resultado.

Tras esto, aparecerá un mensaje diciendo que la base de datos de imágenes se ha creado con éxito y debemos pulsar en Beginning para volver a la pantalla de creación del foto-mosaico.

Una vez hemos creado la base de datos de imágenes, ya sólo nos queda elegir la imagen que queremos que se forme con esas imágenes y establecer algunos parámetros. Veamos cómo:

Paso 5: Hacemos clic en la opción Create mosaic-picture para comenzar la segunda fase del proceso.

2up3di0 Cómo crear un foto mosaico

Paso 6: Seleccionamos la imágen que queremos crear y el nombre y directorio en que queremos guardar la imagen resultante.

Cómo crear un foto mosaico

Paso 7: Elegimos la/s base datos de imágenes que queremos usar como fuente para crear el mosaico.

Paso 8: En este paso seleccionaremos el número de imágenes que compondrán la imagen final, el formato de esas imágenes y el tamaño que queramos que tengan en el resultado. El programa automáticamente presenta una vista previa del resultado y una estimación del tamaño de la imagen.

kcikwg Cómo crear un foto mosaico

Cómo crear un foto mosaicoPaso 9: Elegimos el número máximo de veces que queremos que una imagen se repita en el mosaico. Tras esto, hacemos clic en Start, y aparecerá una barra de progreso, cuando el proceso termine, ya tendremos nuestra nueva imagen creada.

Esto es todo, una vez creado el mosaico, podemos enviarlo a imprimir o símplemente guardarlo o colocarlo como fondo de escritorio. Ah! es totalmente gratis.

2r7n39w Cómo crear un foto mosaico

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.