En octubre Vine difundió la triste noticia de su cierre dado el escaso interés de Twitter en la herramienta y el enorme descenso de usuarios que estaba sufriendo en los últimos meses. Hoy, 17 de enero de 2017, ha llegado el día prometido, y a partir de mañana la aplicación dejará de funcionar para transformarse en Vine Camera, una suerte de aplicación para crear vídeos cortos y compartirlos en otros servicios. Lo que hay que tener en cuenta es que es el último día para guardar localmente todos nuestros vídeos antes de que dejen de estar disponibles. Explicamos cómo hacerlo.

Advertisement

Desde la aplicación, no tenemos más que dirigirnos a la página de nuestro perfil (el icono derecho de la parte superior). Ahí veremos el botón «Guardar vídeos», que al pulsarlo nos ofrecerá guardar los vídeos que queramos localmente en nuestra galería o recibir un enlace de descarga de las mismas a través de nuestro correo electrónico. El otro método es acceder a la web oficial de Vine desde cualquier dispositivo o equipo de sobremesa, hacer login con nuestros credenciales y buscar el botón de guardar vídeos en la parte superior derecha de la pantalla.

Hay que tener en cuenta un par de detalles: Desde la versión web podremos, además de descarar los vídeos, obtener un índice de texto con todos los comentarios, likes y e interacciones recibidas y enviadas por nuestra cuenta, cosa que no será posible desde el cliente móvil. El otro detalle importante es que el enlace que recibiremos por correo con los vídeos tendrá una validez de 72 horas, pasado ese tiempo no volverán a estar disponibles. Aún así desde Vine.co seguirán estando los vídeos disponibles para su visualización por un tiempo indeterminado.

Más información | Medium oficial de Vine

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.