La confianza hacia Facebook no está pasando por su mejor momento. Durante el pasado mes de marzo varios medios desvelaron la existencia de una brecha de seguridad que ha filtrado información personal de más de 50 millones de usuarios. La empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, que trabajó en favor de la campaña de Donald Trump hacia la presidencia, habría elaborado un sistema un sistema capaz de extraer sin permiso información personal que a su vez sirvió para elaborar una estrategia mediática en favor del magnate.

Y si esto fuera poco, ahora es la propia red social quien confirma una reciente filtración de datos personales que afecta a otros 30 millones de usuarios, esta vez debida a una vulnerabilidad en el propio servicio que estuvo presente durante varios meses. Por todo esto, muchos usuarios están decidiendo poner fin a su relación con la red social de Mark Zuckerberg. Explicamos cómo eliminar por completo nuestra cuenta de Facebook.

facebook delete featured Cómo eliminar completamente nuestra cuenta de Facebook

  • (Opcional) Antes de proceder a la eliminación total de la cuenta podemos realizar una copia de seguridad de todas las publicaciones, conversaciones y contenido multimedia que hemos compartido a través de la red social. Para ello, debemos abrir Facebook desde un navegador web, no desde la aplicación oficial, y dirigirnos al menú Configuración > General. Dentro, pulsaremos en la opción Descarga una copia de tu información. Tras introducir nuestra contraseña como comprobación de seguridad llegará a los pocos minutos una notificación junto a un archivo comprimido con todo lo publicado.

eliminar facebook 3 Cómo eliminar completamente nuestra cuenta de Facebook

  • Una vez hecha la copia de seguridad (o no) procederemos a la eliminación completa del perfil. Hay que tener en cuenta que se trata de una acción irreversible. Si no estamos del todo seguros siempre podemos optar a la desactivación de la cuenta, lo que hará que nuestra cuenta se haga inaccesible para los usuarios, aunque en cualquier momento podremos volver a ponerla online. Para ello, nos iremos al apartado de Configuración > Seguridad y buscaremos la opción Desactivar en la parte inferior del menú. Más adelante, cuando queramos recuperar nuestra cuenta, encontraremos la opción de reactivar en esa misma posición.

desactivar facebook 1 Cómo eliminar completamente nuestra cuenta de Facebook

  • Pero si tenemos las cosas suficientemente claras y queremos eliminar definitivamente nuestra cuenta, tendremos que acceder a la siguiente URL e introducir nuestra contraseña a modo de comprobación. Repetimos, esta acción es totalmente irreversible, y aunque hayamos hecho una copia de seguridad como explicamos en el primer punto, no existe un asistente para volver a importar los datos, por lo que tendremos que subir todo de nuevo a mano.

BORRAR DEFINITIVAMENTE MI CUENTA DE FACEBOOK

desactivar facebook 2 Cómo eliminar completamente nuestra cuenta de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.