JDownloader es uno de los gestores de descarga más utilizados por méritos propios, permitiendo automatizar el proceso de descargar archivos desde prácticamente cualquier servicio de almacenamiento existente. Esto, unido a sus grandes opciones de configuración a la hora de gestionar listas con múltiples descargas lo hacen una herramienta imprescindible.

Jdownloader

JDownloader cuenta, además de las opciones básicas de un gestor de descargas directas en cuanto a la capacidad para reanudar descargas pausadas o limitar descargas múltiples, tiene su uso estrella en la compatibilidad con numerosos servicios de descarga como RapidShare, Hotfile o Fileshare, automatizando los engorrosos sistemas de introducción de captcha y espera de páginas de este tipo, siendo además compatible con las cuentas premium que tengamos.

 Cómo funciona

La forma más simple de entender la forma en la que trabaja JDownloader es sabiendo que el programa añadirá a su lista de descarga cualquier dirección web que hayamos copiado en el portapapeles de forma automática por defecto. Por tanto, si por ejemplo queremos descargar cinco archivos hospedados en algún servicio de almacenamiento, lo único que tendremos que hacer es copiar en el portapapeles una a una su dirección web, ya sea pinchando sobre el link con el botón derecho y eligiendo la opción «Copiar en el portapapeles» o pulsando el atajo de teclado Control + C. Este proceso habrá que realizarlo con JDownloader abierto.

JDownloader screenshot 1

Acto seguido, comprobamos en la ventana del programa como todos los enlaces a las descargas se han almacenado en una lista dentro de la pestaña «capturador de enlaces». Ahora tendremos que mandarlos a la cola de descarga para que comiencen a bajarse. El programa automáticamente agrupa las descargas de un mismo tipo en un desplegable para que sea más fácil gestionarlas, pero si todo lo que hemos añadido lo queremos descargar, bastará con pulsar en el botón inferior «Agregar todos los enlaces».

Gestión de descargas

Ahora, si nos vamos a la pestaña «Descargas» veremos cómo se ponen en marcha. Podremos iniciar, pausar o cancelar todos los elementos de la lista manualmente si queremos, ya sea con los botones superiores o de forma específica pulsando sobre el botón derecho sobre cada descarga. Huelga decir que al igual que en el capturador de enlaces, inicialmente todo el paquete de archivos estará contraido en un desplegable que tendremos que abrir pulsando sobre el icono [+] si queremos verlas de forma individual.

En la parte inferior derecha de la pantalla tenemos la opción de limitar la velocidad máxima de descarta total, aunque si la dejamos a cero no existirá tal límite y descargará a la mayor velocidad posible que permita nuestra línea. Las otras dos opciones permiten limitar el número de archivos que se descargarán de forma simultánea, así como el número de intentos para descargar un archivo en caso de que no responda el enlace.

JDownloader screenshot 2

La barra de progreso nos indica tanto el tamaño del archivo total como lo que llevamos descargado. Dependiendo del servicio de almacenamiento que elijamos, tal vez se abra una ventana emergente en la que tengamos que introducir el captcha de comprobación, aunque si no lo introducimos, simplemente saltará al riguiente archivo de la lista.

Otras funciones

JDownloader cuenta, además, con otras opciones que pasan desapercibidas a primera vista pero que nos facilitan la tarea de descarga notablemente. Además de archivos hospedados en diferentes servicios de almacenamiento, también es capaz de descargar vídeos de Youtube.  Solo tendremos que copiar la dirección URL del vídeo y automáticamente tendremos en el capturador de enlaces varias versiones del archivo a diferentes calidades y formatos (FLV y MP4) para que elijamos lo que más nos conviene.

Por otro lado, es capaz de descomprimir de forma automática cualquier archivo comprimido que hayamos descargado. Si hemos descargado un archivo dividido en partes, el mismo JDownloader los unirá de forma automática.

Descarga Jdownloader en Uptodown
Versión para Windows | http://jdownloader.uptodown.com/
Versión para Mac | http://jdownloader.uptodown.com/mac
Versión para Ubuntu | http://jdownloader.uptodown.com/ubuntu

3 COMENTARIOS

  1. Hola Un cordial saludos. Quiero comentarles. como hago cuando descargo canciones en listas. como hacer para que todo el listado me salga en una sola carpeta.se están saliendo cada canción en una carpeta. se me vuelve triple trabajo. Muchas Gracias. Estaré Atento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.