No vamos a entrar en los posibles motivos por los que alguien grabaría sus llamadas telefónicas entrantes o salientes, pero el caso es que podemos realizarlo con gran facilidad gracias a herramientas como Automatic Call Recorder, una aplicación gratuita para Android que nos permitirá grabar y almacenar automáticamente todas las llamadas realizadas desde nuestro smartphone.

Una vez instalada, la aplicación por defecto almacenará localmente en nuestro dispositivo todas las llamadas entrantes o salientes que se realicen desde el mismo. El indicativo de que está funcionando es un icono con un círculo rojo en la barra de notificación que aparece automáticamente cuando se efectúa una marcación. Al finalizarla, podremos acceder a la lista de grabaciones desde la propia aplicación o a través de la carpeta asignada para tal propósito, que si no la cambiamos será /sdcard/CallRecordings.

automatic-call-recorder-1

En el menú de configuración de la aplicación podemos delimitar las grabaciones, permitiendo por ejemplo que solo se graben las llamadas de determinados usuarios de nuestra libreta de contactos a elección, o hacerlo con todos los números de teléfono que no tengamos registrados. Además, será posible organizar todos los archivos de audio generados con anotaciones asociadas a cada uno de ellos.

automatic-call-recorder-2

Los formatos de salida son 3GP, AMR y WAB, y la calidad de muestreo dependerá de nuestro propio dispositivo, y además de almacenarse en la propia memoria del terminal será posible sincronizar dichos archivos automáticamente con nuestra cuenta de almacenamiento en la nube, concretamente DropBox o Google Drive, aunque esta última funcionalidad está reservada a la actualización Pro de la aplicación. Por lo demás, la versión gratuita de la aplicación es totalmente funcional.

4 COMENTARIOS

  1. En las llamadas solo me graba a mi, pero a la persona con la que hablo nada, he probado con varias aplicaciones para el mismo fin sin resultados.
    NOTA: tengo un Samsung 7 edge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.